martes, 7 de agosto de 2012

Oracion en el Ministerio Juvenil - Como memoria Muscular




Terminando con esta pequeña serie, nuestra esperanza es que estas conversaciones va a profundizar mas su vida de oración y tener mas tiempos de comunion con Dios





Últimamente me he sentido atraído por el deporte de la escalada en roca . Yo sólo soy un principiante. Pero estoy empezando a entender los términos y técnicas diferentes que se hablan dentro de este deporte: trad, bloque, cabilla, en aseguramiento, fuera de aseguramiento, las calificaciones, mosquetones, tablas rápidas, dinámica, estática ... la lista sigue y sigue. Pero aquí está lo que yo también estoy empezando a entender. Una vez que usted ha hecho una ruta en particular en varias ocasiones, la ruta se vuelve más fácil y más fácil. 

En el inicio de una ruta relativamente dura, me caigo a menudo - muy a menudo a decir la verdad. Pero yo sé que mi compañero de escalada con seguridad me va a atrapar y que, siempre y cuando seamos cuidadosos con la seguridad, no tengo nada de qué preocuparse. Como practico la escalada cada vez más, que finalmente soy capaz (con suerte) para escalar la ruta sin caer de nuevo en la cuerda. Después de unas cuantas caídas y errores, los movimientos se hacen más natural.Mis movimientos del cuerpo se siente menos forzado y más libre.

En la oración pasa de la misma manera


Recuerdo que cuando empecé a estudiar teologia en el seminario me sentí abrumado con todos los diferentes términos, prácticas y técnicas. Me tomó un tiempo para aprender el lenguaje y los métodos. La oración no viene tan fácil como me gustaría. Me resulto difícil quedarme quieto, a ser sereno, y contemplar la presencia de Dios en mi vida. Me resulta difícil hacer esto desde hace más de diez o veinte minutos a la vez. Sin embargo, cuando practicaba mas la oración de manera mas regular se hace cada vez más natural, menos forzado. Es casi como si la oración se convierte en una parte de mi rutina diaria. Mi mente responde a la memoria de la oración, al igual que mis músculos responden a la memoria de una ruta de escalada de roca en particular.





La Parte Dinamica de aprendizaje para los jovenes
 
Por supuesto, una manera dinamica de enseñar esto a la juventud sería sacarlos de escalada o a practicar un deporte nuevo donde puedan ver que cada vez que juegan mas y mas se den cuenta que se les hace mas facil. Pero otra manera de hacer hincapié en este punto es simplemente tener diez minutos de oración, cada vez que se reúna con el Ministerio Juvenil. Te garantizo que después de varios meses de esto si usted no tiene un momento de tranquilidad destinado a la oración, su juventud le preguntará por qué.

Si crees que esto fue de bendicion, aplicalo y como siempre, una manera de colaborar es comentar en el Blog. Dios los bendiga Lideres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails