sábado, 19 de febrero de 2011

Como Apoyar a los Padres en el Ministerio de Jovenes

Como Apoyar a los Padres en el Ministerio de Jovenes

Los padres de hijos adolescentes están buscando apoyo, y un ministerio de jóvenes efectivo siempre busca maneras en que les puede servir.

Aquí hay cinco cosas prácticas que puedes hacer para apoyar a los papás en su difícil tarea de criar a sus hijos.

1.- Orar por ellos y con ellos.


Parece muy sencillo, pero el hecho de orar por los papás es una gran necesidad. La oración es una fuerte herramienta en la batalla para las vidas de los adolescentes. Los papás son las personas más influyentes en la vida de tus jóvenes, y necesitan que alguien les apoye en oración. Además, la oración por los padres cambiará tu manera de ver a los papás.

2.- Proveerles recursos (libros, revistas, artículos).


Hay muchos recursos disponibles para ayudar a los padres con sus hijos. El ministerio juvenil puede obtener y regalar recursos a los papás para que los tengan en tiempos de necesidad. Muchos padres no tienen el tiempo para buscar los recursos, pero si los están buscando. Tú puedes proveerles artículos, libros, revistas, e información acerca de conferencias y otras cosas que les servirán en su trabajo como padre.

3.- Informarles de lo que se está haciendo en el ministerio juvenil (el calendario de actividades, los temas, etc).


Los papás merecen saber cuáles son los temas que se tocan en las reuniones de jóvenes, clases de escuela dominical, y en las actividades de los jóvenes de la iglesia.
Si hay actividades planeadas, informales a los padres para que puedan animar a sus hijos a asistir y también para que puedan tener una idea de lo que está pasando con sus hijos.

4.- Honrarlos con una actividad especialmente para ellos.

Una vez has pensado en una actividad para honrar a los papás? Puede ser una actividad muy motivadora en las familias de la iglesia. Muchos papás se esfuerzan mucho por instruir a sus hijos en el Señor, y son la influencia más grande en las vidas de sus hijos. Apóyales con una actividad especialmente para ellos.

5.- Animar a los jóvenes a respetar y obedecer a sus papás.

Los jóvenes tendrán problemas con sus papás. De esto estoy seguro. Pero, nosotros debemos de animarles a que respeten a sus papás, según el mandamiento Bíblico. Si los jóvenes empiezan a obedecer más a sus papás, tu ministerio crecerá.

Si haces estas cinco cosas en tu ministerio, vas a ver que los papás empiezan a apoyar más lo que estas haciendo en el ministerio con jóvenes.

fuente: MinisterioJuvenil.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails