viernes, 29 de octubre de 2010

Juego DE LA BUSQUEDA

JUEGO DE LA BUSQUEDA

OBJETIVOS: Divertirse buscando
PARTICIPANTES: Mínimo 6, máximo 15, a partir de cualquier edad
MATERIALES: - - - - - - - -


DESARROLLO: Un excelente juego, y uno de los que más contribuyen a desarrollar la facultad de la observación, es el de buscar objetos en los campos y caminos por donde pasa el tren. Podría fijarse un premio, consistente en puntos o tantos, al que nombrase el primer objeto que se presente a la vista, determinando a la vez distintos premios para objetos diferentes. Así, ver un campo con vacas podría valer cinco tantos, y diez un campo con cerdos; una iglesia puede equivaler a tres, y así sucesivamente. Si uno de los competidores asegura que un objeto distante es una vaca, y al acercarse el tren se ve que es una oveja, ha de pagar a su vez o se han de deducir de su cuenta cinco tantos.
El premio sólo corresponde al primero que vea un objeto; de manera que dos competidores no pueden recibir un premio por la misma iglesia, o vaca, o labriego, o mieses, o bosque; a no ser, claro está, que ambos hayan pronunciado el nombre en el mismo momento, y en este caso, el premio se dividirá entre los dos.
El número de tantos por cada uno de los objetos, animales o personas en el campo, vacas, ovejas, cerdos, caballos, campesinos, iglesias, villas, pantanos, ríos, arroyos, molinos, cornejas, perros, puertas abiertas, cercados, etc. etc. Habrán de decidirse antes de empezar el juego, lo cual ocupará buen espacio de tiempo mientras sale el tren de la ciudad y empieza a recorrer los campes. Al distribuir los premios, concederemos el mayor número de puntos a los objetos menos fáciles de encontrar; en cambio, a los más familiares se les concederá un premio menor.
Si los que juegan se hallan en asientos opuestos del vagón, y miran a las partes opuestas del paisaje, hay más motivo de diversión que si todos mirasen por el mismo lado; pero los niños que se dedican a este juego deben tener siempre presente que no debe molestarse a los viajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails