martes, 7 de septiembre de 2010

Juego CUALES SON LOS MAS FUERTES

¿CUÁLES SON LOS MÁS FUERTES?

DEFINICION: Éste es un juego un poco violento, que no hay que prolongar, será una buena válvula de escape físico para los participantes, tras una prolongada inmovilidad.
OBJETIVOS: Fomentar el juego en equipo.
PARTICIPANTES: Número par, mínimo 6, máximo 10. A partir de cualquier edad
MATERIALES: Ningun material

CONSIGNAS DE PARTIDA: Al principio del juego las manos tienen que estar colocadas rigurosamente en la línea media del recinto donde estamos jugando. El árbitro vigilará eso para evitar toda disputa.

DESARROLLO: Los jugadores se colocan en los dos asientos, formando dos bandos opuestos, de forma muscular aproximadamente equilibrada. Cada fila coge las manos de la de enfrente, según el dispositivo mostrado por el dibujo. Esta disposición de manos cruzadas tiene por finalidad no hacer de este juego una lucha individual, no una lucha de equipo, permitiendo equilibrar mejor las fuerzas. A una señal del árbitro, cada uno tira de sus adversarios hasta que un bando haya atraído al otro. Se tiene el derecho de apuntalarse en la aparte inferior del asiento de enfrente, pero no de poner los pies encima. Se repite esto cinco veces, tras lo cual se declara ganador al bando que ha atraído al otro hacia sí con mayor frecuencia.

NOTA: Después de cada victoria o derrota los bandos podrán cambiar su posición interior, en función de las fuerzas del adversario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails