martes, 1 de junio de 2010

EN BUSCA DE UN LIDER

EN BUSCA DE UN LIDER

Con el transcurrir de los años me he dado cuenta que lo que la gente busca con desesperación es un líder. Pareciera que la genética humana tuviera una necesidad innata de alguien que los guíe y dirija... tal vez allí está sentada la palabra del sabio: "sin dirección sabia, caerá el pueblo", y ese es el verdadero problema.

Existe en nuestro interior una lucha titánica entre nuestra naturaleza humana y nuestra naturaleza espiritual. Pareciera que esa búsqueda tuvo su origen en el creador mismo, cuando Él dice: "busqué quien hiciera vallado entre mí y la tierra y no lo hallé..."

Nuestro ADN espiritual, y yo creo que lo tenemos, contiene la carga genética de nuestro creador, y esa búsqueda aun hoy continua. Allí se han establecido también las mayores decepciones; malos lideres generan malas decisiones que terminan produciendo fracasos, que a la vez deterioran la confianza y la fe, pero sin embargo, aunque esto ha ocurrido a través del tiempo, las personas siguen en la búsqueda de un líder.

Alguien dijo alguna vez:

"LAS PERSONAS NECESITAN DESEPERADAMENTE UN LIDER, Y SI ENCUENTRAN EL CARISMA NECESARIO EN ALGUIEN, ESTA PUEDE GUIARLAS AL DESIERTO A UN OASIS DE ARENA Y AUN HACERLES BEBER LA ARENA POR AGUA Y LO HARAN.

Lamentablemente eso nos ha ocurrido muchas veces, muchos de nuestros lideres en lo espiritual se han esforzado mucho en su trabajo y dedicación para Dios, con muchos renunciamientos llegan a la intimidad que les permite compartir algunos de los misterios que Dios tiene para su pueblo, pero... al llegar se olvidan del factor más importante para permanecer allí: ...la fidelidad. “Se requiere de los administradores de misterios, que sean hallados fieles” Una traducción propia de 1 Cor 4:2

La pregunta seria: ¿Fieles a qué o quién? Por supuesto primeramente fieles a Dios, pero si lees detenidamente estos versículos, tal vez puedas entender que también habla de la fidelidad del servicio, y al servicio, “servidores de Cristo”, Pablo lo describe así: QUE NOS TENGAN LOS HOMBRES COMO SERVIDORES DE CRISTO, es decir fieles al corazón de siervo. Hemos visto un sinnúmero de hombres y mujeres de Dios caer y desplomarse y detrás de ellos a muchos desfallecer en la fe. El mayor peligro de la intimidad es... alcanzarla, porque sucede que cuando la logramos no nos damos cuenta que no podemos retenerla con nuestra inteligencia, sino con nuestra actitud, y muchas veces en ella al compartir un misterio nos salimos de la brecha y nos olvidamos que los misterios nos son revelados para que no nos ensoberbezcamos sobremanera, como decía Pablo, y comprendamos nuestra humilde condición. Si en lugar de ello dejamos nuestra condición de siervo y comenzamos a creer que de alguna manera lo merecemos o somos especiales, el resultado es la senda del orgullo y el final, nuestra caída.

Aunque hasta allí llega el amor de Dios, se pierde nuestra fidelidad y con ella la capacidad de administrar misterios. Aunque sigamos siendo siervos... se perderá nuestra intimidad y con ella... lo único que realmente importa... la comunión con El.

"Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón". Y añade: "fidelidad"

"DIOS NO ESCOGE A LOS CAPACES SINO CAPACITA A LOS ESCOGIDOS"

2 comentarios:

Juan Carlos Lopez Cerrato dijo...

este sitio en verdad a sido de mucha ayuda para mi ministerio... Gracias Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

yuziii

ESte blog es muy padre y me ha servidooo muchoo... Dios le bendigaa enormemente :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails