Los pastores y lideres de jóvenes, todos sabemos el tipo de trabajo que tenemos. A menudo es ingrato, a menudo solitario, a menudo somos olvidados.
No siempre es el caso, pero podemos afirmar que hay dias que recibimos peticiones de ayuda a nuestra pequeña comunidad de
Vidas Cristianas Para Jesus, de lideres de jovenes que estan pasando por un mal momento. Pero sabemos que el mandato tiene que continuar y Dios es Fiel para con nosotros
Algo así como dos años y medio atrás, recibí esta carta en el correo de uno de nuestros colaboradores del sitio, simplemente me daba las gracias por algo sin importancia que había hecho por él al responderle unas pequeñas palabras. Me he mantenido en mi escritorio para dos años y medio, incluyendo el traslado de una iglesia de mi ciudad a otra iglesia de otra ciudad, debido a que la afirmación en su nota no era uno que había salido en busca, no era uno que era necesario, y llegó en un momento en que me sentía tan solo, tan derrotado, tan inútil en el Ministerio de Jovenes.
Hay muchos lideres que se sienten fustrados porque a veces no salen las cosas como uno lo planifica, a veces los mismos asistentes a uno le vienen con problemas y uno como lider tiene que ayudarles a cargar con el problema y pedirle a Dios sabiduria para ayudarles.
Yo se que muchas veces has querido desistir y dejar el puesto
Sabes no eres el primero ni el Ultimo que ha pensado esto, y de repente no sabes que hacer, pero si tienes ese corazon de siervo te pones a llorar y suplicas a Dios. Me alegro, pues es El Espiritu Santo que esta tratando contigo y fortaleciendote.
Hubo un momento que Juan el Bautista paso por el peor de los momentos, nos relata la biblia que Juan envio a sus discipulos a pregunta a Jesus:
“Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’. Jesús les respondió: ‘Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Noticia; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!” lo puedes leer completo en Lucas. 7:18-35
Juan quien lo habia bautizado, quien habia visto venir al Espiritu Santo sobre Jesus, DUDO, porque estaba pasando un momento mu dificil pues estaba en la carcel. Pero el mismo Jesus mando a decir que SÍ era Él.
No tengas miedo, Jesus tiene todo el control, en Salmo 121 nos dice que Él es como tu sombra; te pregunto ¿has visto a tu sombra desprenderse de Ti? Asi es Dios, siempre esta a nuestro lado.
Animo vendran mejores tiempos
Te reto a animar a 5 lideres de Jovenes en este mes. Puede ser por Facebook, WhatsApp o un tweet, pero mucho pero mucho mejor si es una CARTA REAL, de ánimo. Sería bastante impresionante saber que otros trabajadores de la juventud estaban haciendo lo mismo.
No hay trucos, no hay premios si completas, no hay fotos de intercambio para el check-in. Sólo por el bien de nuestros compañeros de obreros de Cristo