sábado, 31 de enero de 2015

Juego Acuerdate de Mi

Participantes: multiples equipos
Tiempo: el tiempo necesario 5 a 10 minutos
Ubicación: al aire libre, en cualquier lugar
Material: Sabana

  1. Consiga sus dos equipos para mezclarse juntos durante un par de minutos, y que se presenten a la otra.
  2. Los dos equipos se sientan a ambos lados de la hoja de cama. 
  3. Dos líderes deben tirar la sábana hasta ocultar los dos equipos cada uno de los demás ven. 
  4. Luego ambos equipos seleccionar un jugador en silencio durante la ronda, y ambos jugadores se mueven y se sientan frente a la hoja de la cama en medio. 
  5. Cuando los líderes pueden ver que ambos jugadores están listos, se les cae la hoja para que puedan verse el uno al otro. 
  6. El primer jugador que grite el nombre de la otra persona gana un punto para su equipo. Sigue jugando rondas hasta que todos hayan tenido por lo menos una vez.

jueves, 29 de enero de 2015

Juego de los Dientes

Participantes: Multiples equipo
Tiempo: el tiempo necesario 5 a 10 minutos
Ubicación: al aire libre, en cualquier lugar

Todos se sientan en un círculo. 
  1. Cada jugador elige una fruta o verdura. 
  2. El jugador A dice que su fruta / vegetal, entonces fruta del jugador / vegie que quieren pasarlo a ... es decir, el jugador A dice "fresa fresa, brócoli brócoli" jugador B dice "brócoli brócoli, zanahoria zanahoria" ... y etcétera.
  3. Lo que hace que este juego interesante es que no se puede mostrar sus dientes en cualquier punto (que usted hace tirando sus labios sobre los dientes). Si llegara a mostrar sus dientes y quedar atrapados por cualquier persona, usted alerta el grupo gritando "dientes dientes" y agitando los brazos en el jugador como alas (asegurándose de que usted no se presenta dientes en el proceso!). 
  4. Dependiendo de cómo quieres jugar, puede hacerlo eliminando o perdiendo puntos cuando se muestran los dientes. 
  5. Si esto se vuelve demasiado fácil, llegar a captar su lengua o alguna otra cosa para hacer más difícil. Se juega con el grupo de derecho de las personas, esto es un juego absolutamente divertido. 
Mediante la sustitución de legumbres con nombres, esto podría convertirse en un buen rompehielos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Animandonos entre Lideres de Jovenes

Los pastores y lideres de jóvenes, todos sabemos el tipo de trabajo que tenemos. A menudo es ingrato, a menudo solitario, a menudo somos olvidados.

No siempre es el caso, pero podemos afirmar que hay dias que recibimos peticiones de ayuda a nuestra pequeña comunidad de Vidas Cristianas Para Jesus, de lideres de jovenes que estan pasando por un mal momento. Pero sabemos que el mandato tiene que continuar y Dios es Fiel para con nosotros

Algo así como dos años y medio atrás, recibí esta carta en el correo de uno de nuestros colaboradores del sitio, simplemente me daba las gracias por algo sin importancia que había hecho por él al responderle unas pequeñas palabras. Me he mantenido en mi escritorio para dos años y medio, incluyendo el traslado de una iglesia de mi ciudad a otra iglesia de otra ciudad, debido a que la afirmación en su nota no era uno que había salido en busca, no era uno que era necesario, y llegó en un momento en que me sentía tan solo, tan derrotado, tan inútil en el Ministerio de Jovenes.

Hay muchos lideres que se sienten fustrados porque a veces no salen las cosas como uno lo planifica, a veces los mismos asistentes a uno le vienen con problemas y uno como lider tiene que ayudarles a cargar con el problema y pedirle a Dios sabiduria para ayudarles.
Yo se que muchas veces has querido desistir y dejar el puesto
Sabes no eres el primero ni el Ultimo que ha pensado esto, y de repente no sabes que hacer, pero si tienes ese corazon de siervo te pones a llorar y suplicas a Dios. Me alegro, pues es El Espiritu Santo que esta tratando contigo y fortaleciendote.

Hubo un momento que Juan el Bautista paso por el peor de los momentos, nos relata la biblia que Juan envio a sus discipulos a pregunta a Jesus:
“Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’. Jesús les respondió: ‘Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Noticia; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!” lo puedes leer completo en Lucas. 7:18-35
Juan quien lo habia bautizado, quien habia visto venir al Espiritu Santo sobre Jesus, DUDO, porque estaba pasando un momento mu dificil pues estaba en la carcel. Pero el mismo Jesus mando a decir que SÍ era Él.
No tengas miedo, Jesus tiene todo el control, en Salmo 121 nos dice que Él es como tu sombra; te pregunto ¿has visto a tu sombra desprenderse de Ti? Asi es Dios, siempre esta a nuestro lado.
Animo vendran mejores tiempos
Te reto a animar a 5 lideres de Jovenes en este mes. Puede ser por Facebook, WhatsApp o un tweet, pero mucho pero mucho mejor si es una CARTA REAL, de ánimo. Sería bastante impresionante saber que otros trabajadores de la juventud estaban haciendo lo mismo.

No hay trucos, no hay premios si completas, no hay fotos de intercambio para el check-in. Sólo por el bien de nuestros compañeros de obreros de Cristo

martes, 27 de enero de 2015

Juego La Guerra de Zapatos


Participantes: Multiples equipo
Tiempo: el tiempo necesario 10 a 30 minutos
Ubicación: al aire libre, en cualquier lugar

Este juego es muy simple y muy divertido. 
  1. Se divide la habitación con algún tipo de divisores. 
  2. Usted no debe ser capaz de ver el otro lado de la habitación si está sentado en el suelo del otro lado.
  3. A continuación, dividir los equipos en dos. 
  4. Un equipo va en cada lado. Todos ellos toman de sus zapatos. 
  5. Entonces el objetivo es lanzar su zapato encima del muro y golpear al otro equipo. Si recibe un golpe, entonces están fuera (hay que tener árbitros para controlar ambos lados del muro). 
  6. Si usted coge un zapato y luego el jugador que tiró está fuera. El objetivo es ser el último equipo con la gente todavía esta en su lado del muro. 
No siempre pueden ser zapatos para jugar, se podria utilizar otros objetos. Pero los zapatos siempre son los más divertidos, y, sorprendentemente, nadie ha salido herido nunca y jugar este juego es muy divertido
Related Posts with Thumbnails