martes, 21 de octubre de 2014

Juegos cristianos para Romper el Hielo

Conocer a gente nueva puede ser un poco dificil para algunos, incluso para la persona más extrovertida. Usa juegos para romper el hielo cuando lleves a gente nueva a tu pequeño grupo cristiano. Estos juegos son útiles para ayudar a que todos se conozcan entre ellos. 

Los juegos para romper el hielo son juegos cortos que ayudan a mantener una conversación y rompen barreras. Este tipo de juegos sacará a las personas de su zona de comodidad y los hará tener nuevos amigos. disfruta de estos Juegos cristianos para Romper el Hielo

Suena la campana
Para este juego, necesitarás una campana de mano para sonar. Este juego es rápido y divertido para grupos pequeños. Antes de la reunión, crea una lista de frases descriptivas comenzando con "Estoy buscando...". Escribe oraciones generales como "Estoy buscando a la persona que esté usando la mayor cantidad de botones" o "Estoy buscando a la persona que está usando zapatos con tacos". También necesitarás premios o algunos caramelos para regalarle a los que respondan tu llamada. Dile a tus invitados que se mezclen y que se conozcan entre ellos. Suena la campana cada 2 o 3 minutos. Llama usando oraciones descriptivas de la lista. Dale un premio al que responda según la descripción. Sigue jugando hasta que te quedes sin premios.

Lanzamiento de pelota
Para este juego, necesitarás una pelota de playa mediana. Deberías juntar a todos y formar un círculo. Cada persona que reciba la pelota deberá compartir una cosa sobre sí misma. Juega rápido para crear ímpetu. Es una buena idea poner música animada de fondo para mantener al juego en movimiento. Comienza haciendo un ejemplo y sostén la pelota primero. Di tu nombre y edad y arrójale la pelota a alguien del grupo. Mientras se vaya moviendo la pelota, haz que todos compartan un poco más. Los grupos pequeños pueden aprender mucho sobre ellos en solo un corto período de tiempo

Tres cosas sobre ti
Junta a las personas de tu grupo pequeño en parejas. Dale a cada persona del grupo un anotador pequeño y un lápiz. Pon el cronómetro para que suene en 2 minutos. Dale a la pareja 1 minuto para entrevistar a su compañero. La meta es descubrir y escribir 3 cosas interesantes sobre la persona opuesta en el anotador. Después de la entrevista, grita "¡Cambien!". El cronómetro vuelve a comenzar y las parejas tienen 1 minuto para encontrar nuevas parejas. De nuevo, las parejas tendrán 2 minutos para escribir 3 cosas interesantes sobre la otra persona. Después de que todos se hayan emparejado y que las entrevistas se hayan completado, junta los anotadores. Léelas en voz alta. No siempre son fáciles de leer ya que las notas de la entrevista están en lápiz. Pídele ayuda a los entrevistadores para que te ayuden a descifrar las notas. Esta actividad los ayudará a retener la información que aprendieron durante el juego.

martes, 14 de octubre de 2014

Juegos para Jovenes Divertidos

Los buenos juegos para grupos de jóvenes ayudan a construir un sentido de camaradería y trabajar en equipo
Las actividades para grupos de jóvenes cristianos idealmente incluyen elementos que las hacen divertidas y edificantes. Los buenos juegos ayudan a construir un sentido de camaradería y crean recuerdos que van más allá del final del día. No te quedes estancado en la rutina, incorpora una variedad de actividades atractivas que atraigan a las distintas personalidades en un grupo. Disfruta de estos Juegos para Jovenes Divertidos
 
Círculo zigzag
Este juego es una actividad para desarrollar la confianza en grupos de diez o más. Todos se paran haciendo un círculo y se toman bien de las manos. Los pies deben permanecer en el suelo sin moverse. La mitad de las personas se inclinan hacia adelante y la otra hacia atrás de forma intercalada (una persona hacia adelante, la siguiente hacia atrás). Después, todos los jugadores cambian de dirección. Este puede ser un buen paso para un discusión o mensaje relacionado con la confianza.

Relevos pasando un plátano 
Este relevo es una buena actividad para realizar afuera, ya que es probable que genere un poco de suciedad. Equipos de 7 a 10 personas se forman en línea. Todos los jugadores de un equipo se acuestan en una línea recta a aproximadamente dos pies (60 cm) de distancia entre sí. Coloca el plátano cerca de los pies del primer jugador de cada equipo. Cuando el líder dé la señal, la primera persona toma el plátano usando sólo sus pies y se lo pasa sobre la cabeza a la siguiente persona en la línea tocándola sólo con los pies. La última persona en línea debe pelar el plátano, comérselo y correr a la línea de inicio. El primer equipo que termine, gana
 
Nudo humano
Haz que los adolescentes formen grupos de diez para esta actividad. Cada grupo se para en un círculo y todos ponen su mano izquierda en el centro y agarran la mano de alguien en el otro lado del círculo. Después, todos ponen la mano derecha adentro y sostienen la mano de una persona diferente. Los jugadores necesitan sostener las manos de dos personas diferentes y ninguna de ellas puede estar al lado. Sin soltar las manos, el grupo debe desenredarse a sí mismo para formar un círculo. Si alguien en el grupo se suelta, deben comenzar de nuevo desde el principio. Los equipos eficaces usan habilidades para resolver problemas y comunicación para completar la tarea.

Bolos en miniatura

Para hacer una versión miniatura de bolos sin tener que ir a una bolera, encuentra seis tachuelas y una canica pequeña para cada grupo de cuatro. Haz que los grupos coloquen las tachuelas en una superficie plana en formación de triángulo con la parte puntiaguda hacia arriba. Los jugadores toman turnos haciendo rodar la canica para ver cuántas tachuelas pueden tumbar.

Caballo con ojos vendados
Este campo con obstáculos se completa en parejas, donde uno actúa como el caballo y el otro como el jinete. Haz dos campos con obstáculos similares usando cajas de cartón, bloques de madera, botellas de soda o conos de plástico. Venda los ojos de los dos caballos, los que gatearan a través del campo de obstáculos, y pídeles a sus compañeros que se sienten encima. El jinete no puede hablar pero debe usar presión en los muslos para dirigir el caballo a lo largo del campo. Cuando una pareja haya atravesado el campo de obstáculos exitosamente, arregla el campo y deja que otros dos caballos con jinetes lo intenten.

domingo, 12 de octubre de 2014

Juegos para romper el hielo en una reunion de Jovenes

Facilítale a los jóvenes conocer otros jovenes, se conozcan entre sí ofreciendo juegos grupales y actividades que sean divertidas. Divide grandes grupos en pequeños o medianos grupos después del primer juego de iniciación para garantizar que incluso el más tímido de los individuos recibe el suficiente tiempo y se anime a practicar sus habilidades sociales, hacer amigos y establecer una comunicación abierta cómodamente

Cambiar un billete de US$1.000
El cambio de un billete de US$1.000 es un juego divertido, ideal para grupos grandes o pequeños de jugadores. Diseñado para edades de ocho años en adelante, antes de comenzar este juego alguien tendrá que hacer billetes de dinero falsos. Haz una imagen en la computadora, imprímela y cópiala, o utiliza cartulina, marcadores y tijeras y hazlos desde cero. Las denominaciones numéricas son abiertas, pero cada participante debe recibir un total de diez billetes que sumen la misma cantidad. Para jugar, dile a los niños que formen parejas y explícales que el objetivo de este juego es moverse en torno a distintos compañeros y desafiarse unos a otros para apostar dinero. Juegos como piedra, papel, tijera, la lucha libre del pulgar y el lanzamiento de una moneda de cara o cruz, son todos aplicables. El primer jugador en obtener mil dólares gana.

Bingo de celebridades
Se sugiere para las edades de doce años en adelante y está destinado para grupos grandes de personas (20 o más). El bingo de celebridades obliga a los jóvenes a conocerse y relacionarse. Antes del juego, haz tarjetas estilo bingo en la computadora o con la mano. Cada participante recibirá una tarjeta. La mitad de las tarjetas deben tener preguntas acerca de actores, actrices, músicos, escritores y otros personajes famosos. La segunda mitad de las cartas debe tener las respuestas. Explícale a todos los jugadores que el objetivo del juego es ir pasando por las personas y encontrar individuos con respuestas o preguntas que puedan aplicarse a tu tarjeta en específico. Ten a la mano un pequeño círculo o calcomanías de estrellas para todos los jugadores para que cubran cada espacio después de encontrar una que coincida.
 
Adivinanzas telefónicas
Pueden aplicarse para todas las edades. Las adivinanzas telefónicas mantienen activas las mentes de los jóvenes y los pone en movimiento. Se recomienda para grupos pequeños y medianos, de cinco a diez personas. Si se juega con un grupo más grande, divide a los participantes en grupos de cinco a diez antes de comenzar. Instruye a los niños de que permanezcan en un círculo uno frente al otro y que extiendan los brazos hacia los otros jugadores a la izquierda y a la derecha. Cada grupo elige a una persona como punto de partida. Esta primera persona debe pensar en una acción y recrearla para la persona a su izquierda que, a su vez, recreará para la persona a su izquierda y así sucesivamente hasta que cada individuo haya pasado. El último jugador intentará adivinar lo que significaba la acción original. Elige en anunciar cada acción como un objeto, animal o persona antes del inicio de cada ronda.

viernes, 10 de octubre de 2014

Juegos para romper el hielo entre Jovenes

Comenzar una reunion del Ministerio Juvenil cuando hay varios jovenes nuevos, es bueno realizar Juegos para romper el hielo entre Jovenes, esti ayuda a los miembros y a los recién llegados a sentirse cómodos, y sobreponerse a la ansiedad y la timidez. Estas actividades también les dan a los recién llegados la oportunidad de conocer y hacer nuevos amigos. 
 
Una recomendacion alienta a todos a jugar e intentar dar lo mejor de sí, recompenzándolos con pequeños premios bíblicos, como Biblias de bolsillo o marcadores de libros bíblicos para los ganadores.
 
Actividades fáciles para romper el hielo
Haz que los jugadores se sienten en ronda y selecciona uno para que empiece. Él debe pararse y decir su nombre junto con un dato interesante sobre sí mismo. Luego, él seleccionará al siguiente jugador. Cada jugador debe compartir su nombre y rasgo interesante. Sigue jugando hasta que todos hayan participado al menos dos veces. Para una variación, pasa un bol de golosinas y haz que cada uno tome cuantas quiera. Una vez que todos tienen golosinas, cada jugador debe decir un dato interesante sobre sí mismo por cada golosina que haya tomado del bol.

Juegos con clips para papel
Dale a todos los jugadores 10 clips para papel y selecciona tres participantes para que sean "eso". Cuando la actividad comience, los tres jugadores "eso" deben intentar convencer a los demás de que conecten sus clips con ellos. Los jugadores pueden conectar todos los clips con un jugador "eso", o dividirse en entre los tres. El equipo que termine con la tira más larga de clips gana la actividad. Para diversión adicional, cada jugador debe compartir un dato interesante sobre sí mismo antes de conectar el clip con otro. Para jugar otro juego parecido, haz que todos los jugadores se sienten en círculo. Sigue la ronda y haz que cada uno revele un dato sobre sí mismo por cada clip de papel que esté sosteniendo
 
Actividades de bingo
Haz tarjetas de bingo con descripciones de gente en cada cuadrado. Por ejemplo, "usa lentes", "tiene ojos azules", "toca la guitarra" y "tiene dos hermanos". Dale una tarjeta a cada jugador. Haz que caminen para encontrar otro jugador que encaje en la descripción. El jugador debe firmar la tarjeta en el cuadrado o escribir el nombre del participante. El primer jugador jugador que complete una fila gana un premio. Para otra variación, simplemente escribe el nombre de los jugadores en los cuadrados, y dale a cada uno una tarjeta. Nombra a cada uno, y el primer jugador en hacer una línea gana el juego.

Juegos de pelota 
Infla una pelota de playa y dásela a un jugador. Haz que todos los jugadores se sienten en ronda. El participante con la pelota debe decir su nombre y lanzarle la pelota a otro. Cada jugador debe decir su nombre antes de lanzar la pelota. Luego de que todos han dicho su nombre dos veces, los participantes deben decir el nombre de quien les haya lanzado la pelota, en lugar del suyo. Para una versión más difícil, haz que los jugadores agreguen un pasatiempo. Cuando un jugador le tira la pelota a otro del círculo, este debe decir el nombre del participante y su pasatiempo

jueves, 9 de octubre de 2014

Aprende los libros de la Biblia Jugando


Aprender la ubicación y el orden de los libros de la Biblia puede ser algo valioso para los cristianos de todas las edades. Aunque memorizar los nombres de los 66 libros en orden cronológico puede parecer desalentador, hay muchas canciones, juegos y otras actividades que pueden ayudar no sólo a simplificar el proceso, sino que también pueden hacerlo una actividad agradable. 
 
Ya sea por medio de fuentes en línea, productos para la casa o actividades en grupo que se pueden utilizar en la iglesia, hay una variedad de juegos disponibles que pueden ayudar a los estudiantes a aprender los nombres de estos valiosos libros, por eso hoy te presentamos estos juegos donde Aprende los libros de la Biblia Jugando
 
Juegos en Iglesia
Los juegos que pueden ayudar a los jovenes, adolescentes y niños a aprender los diferentes libros de la Biblia se pueden adaptar para usarse con grupos organizados, como las clases dominicales. 
  • Un juego que se puede adaptar a grupos grandes o pequeños es el juego de "Viejo Testamento/Nuevo Testamento". Imprime los nombres de todos los libros de la Biblia y corta la lista en tiras, donde cada nombre del libro quede en una tira. Coloca las tiras en un recipiente. Divide la clase en dos equipos y haz que saquen una tira del recipiente para su equipo. Cuando el joven lea el nombre del libro, el equipo puede decidir si el libro está en el Nuevo o en el Viejo Testamento. Gana el equipo con la mayor cantidad de respuestas correctas. Si deseas puedes inventar un nombre para ver si se dan cuenta si ese libro existe o no existe en la biblia por ejemplo "1ª Jacob"
Juegos en línea
Internet también es una fuente grandiosa de juegos de entretenimiento que pueden ayudar a niños y a adultos a aprender los libros de la Biblia. Un sitio web llamado MyonlineBiblegames.com ofrece un juego del estilo del "ahorcado" que permite que los jugadores adivinen un libro de la Biblia. Una compañía llamada Heavenly Software ofrece una versión gratis y una de lujo con costo de un juego de computadora que se llama "Conoce tu Biblia" que ayuda a los jugadores a usar la computadora para aprender los libros de la Biblia.
 
Juegos en casa
Los padres a menudo quieren tener un rol activo al enseñar los libros de la Biblia a sus hijos. El concepto de dividir para conquistar es algo que se debe recordar, en particular cuando se tiene niños pequeños. Comienza con el Nuevo Testamento, haz un juego de aprender pequeños grupos de libros a la vez. Por ejemplo, escribe los nombres de los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en una pizarra. A medida que el niño comienza a memorizar los primeros cuatro libros, comienza a borrar un libro a la vez para saber si el niño puede recordar el nombre que borraste. Cuando hayas borrado los cuatro, ya debe saberlos de memoria. Puedes trabajar con el resto de los libros poco a poco con este juego. El sitio web EBibleTeacher.com también ofrece tarjetas ilustrativas de los libros de la Biblia y juegos de bingo que pueden usarse en la casa.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Juegos de Preguntas de la Biblia

Muchas escuelas dominicales y eventos juveniles en las iglesias tienen juegos para los jóvenes que los ayudan a memorizar hechos y versículos de la Biblia. Existen algunos juegos de preguntas sobre la Biblia que pueden ser jugados por varios jóvenes a la vez y entretenerlos durante el culto o el discipulado de la iglesia.
A continuacion mostraremos Juegos de Preguntas de la Biblia

Juego de Preguntas y Respuestas de la Biblia
El juego de preguntas y repuestas "Jeopardy!" es un programa de televisión que ha estado por años. Este juego consiste en realizar una pregunta; los jugadores que presionan el timbre y contestan la pregunta correctamente primero ganan puntos. Para simular este juego debes hacer lo siguiente:
  • Escribe con anticipación las preguntas en diapositivas de proyector. 
  • Dile a los jóvenes que están jugando que quien levante primero su mano obtiene el primer intento para contestar correctamente la pregunta. 
  • Si esa persona se equivoca, pregunta a la persona que levanto su mano en segundo lugar.

Alrededor del mundo
Juega con preguntas de la Biblia alrededor del mundo. Todos los que estén jugando deben tener su propia silla o escritorio. Haz que un estudiante se pare al lado del siguiente estudiante. Haz una pregunta que solo el estudiante de pié y el que está a su lado puedan contestar. Quien responda correctamente puede moverse al siguiente escritorio y la otra persona se sienta en su escritorio.
 
Caras y gestos
Caras y gestos de la Biblia es un juego que puede ser jugado con grupos pequeños o grandes de jóvenes. Escribe personajes y eventos en pequeños pedazos de papel que son dados al actor. A quien sea que le toque, actúa el personaje o evento. Quien sea que adivine la respuesta correcta es el actor para la siguiente ronda.

Bingo bíblico 
Crea tarjetas que tengan diversos nombres y eventos Bíblicos escritos en cuadrados. Asegúrate que cualquier nombre escrito en los cuadros puede ser atribuido a un libro específico de la Biblia. Por ejemplo, "diluvio" sería Génesis. Grita el libro de la Biblia en el cual se encuentran estos nombres y eventos. Los jóvenes pondrán un marcador sobre ese cuadro. Una vez que tengan todos los cuadros en una fila, columna o línea en vertical marcados ganarán el Bingo

Disfruta jugando con tus hermanos, bendiciones

domingo, 5 de octubre de 2014

Juegos de Memoria para Adolescentes

Estos juegos de memoria son de reto y se disfrutan por personas de todas las edades. A los adolescentes les gusta particularmente jugar este tipo de juegos. Tal vez piensen que tienen una excelente memoria, pero estos juegos les probaran lo contrario o al menos los sorprenderán con lo que tienen y no tienen dificultad para recordar. 
Los juegos de memoria son ejercicios intrigantes para nuestros cerebros y nos harán más observadores y alertas en el futuro.
A continuacion describo unos cuantos juegos seleccionados sobre Juegos de memoria para adolescentes
1. Juego de palabras
Este juego de memoria se puede jugar en un auto mientras estás en un viaje o en cualquier lugar. La primera persona simplemente dice una palabra tal como "libro". La siguiente persona debe decir "libro", y después otra palabra que comience con la última letra de la palabra, que sería la letra "o". Por lo tanto, la siguiente persona tendrá que decir "libro" y entonces quizás "ojo". La tercera persona necesitara decir "libro", "ojo" y después una palabra que comience con la letra "o". Este juego es muy desafiante cuando tienes muchas personas jugándolo, pero requiere sólo dos participantes. El primero en estropear la lista de palabras se sale. Con más de dos jugadores, el juego continúa hasta que tengas un campeón.
2. ¿Qué hiciste?
Otro juego de memoria desafiante para muchas personas es elegir a una persona que comience el juego. Ésa persona pide a la multitud que lo observen bien. Dejará la habitación y se cambiará algo muy sutil acerca de su apariencia. Los cambios pueden ser simplemente desatar uno de sus zapatos, cambiar su reloj de una muñeca a la otra o desabotonar un botón en su camisa. Algunas veces un jugador adivinará inmediatamente cuál es el cambio, otras veces los jugadores estarán desconcertados. Los jugadores toman turnos en dirección de las manecillas del reloj para preguntar a la persona. La pregunta debe de ser de "sí/no". Si el jugador pregunta "¿tiene algo que ver con tu camisa?", y la respuesta es "sí", entonces ese jugador puede adivinar la respuesta. Si la respuesta es "no", otro jugador puede hacer una pregunta.
3. Juego de fiesta
Para este juego tan divertido, alguien necesita ser el Maestro del Juego. Esta persona recolectará 20 artículos no relacionados entre sí del hogar o de algún otra área sin que nadie vea qué es lo que recolecta. Los jugadores deben cerrar sus ojos mientras el Maestro del Juego coloca los artículos en una mesa cercana o cualquier superficie plana. Entonces cubrirá los artículos con una toalla. Una vez que todo está listo, descubrirá los artículos. Los jugadores tienen dos minutos para observar y visualizar el grupo. Al terminar, el Maestro del Juego cubrirá los artículos con la toalla otra vez. Los jugadores deben de hacer una lista en una hoja de papel de todos los objetos que puedan recordar. Dales aproximadamente cinco minutos para completar su lista. Después de ese tiempo, el Maestro del Juego descubrirá los artículos y los jugadores pueden contar cuántos tuvieron correctos. El ganador es la persona que enliste el mayor número de artículos correctos.
Te reto a que lo juegues con tu grupo.
 

viernes, 3 de octubre de 2014

Juegos Nocturnos para Adolescentes

Los adolescentes a menudo tienen ideas propias para su entretenimiento cuando se reúnen. Si tienes la oportunidad de pasar una noche con tus amigos, bueno pidiendo siempre el permiso de tus padres y quieres que el evento sea divertido, pero organizado, procura que los invitados tengan a la mano algunos juegos que puedan jugar en interiores o al aire libre durante la noche. Estos juegos a menudo permiten que los jovencitos disfruten de unos cuantos sustos y de algunas risitas nerviosas mientras se conocen mejor unos a otros.
A continuacion te dejo algunas ideas de Juegos nocturnos divertidos para adolescentes
1. Las estatuas
Se eligen dos jugadores, uno será el "turista" y el otro será el "guía de turistas". Todos los demás serán las estatuas. Coloca las estatuas en una habitación. El turista y el guía de turistas se quedan fuera de esa habitación y cuentan hasta 30 mientras las estatuas adoptan una posición. Al terminar los 30 segundos, se apaga la luz y el turista y el guía de turistas entran y recorren la habitación con una linterna de mano mientras tratan de hacer que las "estatuas" se muevan o se rían sin tocarlas. Cualquier "estatua" que sea sorprendida al moverse o hacer ruido, queda eliminada. La última "estatua" gana el juego.
2. El fantasma del cementerio
Un miembro del grupo será el fantasma y se esconderá en alguna parte del patio trasero mientras los demás jugadores cuentan hasta 100. Al terminar ese tiempo, los jóvenes buscan al "fantasma". Cuando alguno de los jugadores encuentre al fantasma, gritará "¡Fantasma!" para advertir a los demás. Todos correrán al punto de seguridad previamente designado, que puede ser un árbol o una silla. La primer persona que el fantasma toque será el nuevo fantasma y el juego sigue.
3. Competencia de historias de miedo
La noche es el momento perfecto para contar historias macabras. Dale una hoja de papel a cada jugador para que escriba la primera línea de una historia de miedo. Puede ser desde la clásica "Era una noche oscura y lluviosa" o algo como "Nunca se sabe lo que puede pasar con un par de zapatos". Pon los papeles en un recipiente y pásalo a cada jugador para que tome una de las hojas y cuente una historia macabra a partir de la línea escrita en el papel que tomó. Gana el jugador que cuente la mejor historia, según la votación del grupo.
4. El guiño de la muerte 
El grupo se pondrá de pie y formará un círculo. Pasa cartas para jugar baraja a cada jugador, de modo que cada uno tenga una carta. Uno de los jugadores del círculo tendrá una carta de joker. Eso quiere decir que él será el "asesino". Durante el juego, el "asesino" guiñará el ojo muy sutilmente a los demás jugadores para "matarlos" sin que los demás lo noten. Una vez que un jugador reciba un guiño, esperará cinco segundos y después caerá dramáticamente al suelo por haber "muerto". Los jugadores deben descubrir quién es el asesino antes de que todos mueran. Cualquiera que señale como asesino a un inocente quedará eliminado del juego. El jugador que acierte gana el juego
 Juegalos y te pido comentes como te fue, bendiciones

jueves, 2 de octubre de 2014

Juegos Rompehielos para Adolescentes

Ser adolescente es bastante difícil, pero estar con un grupo de adolescentes que no conoces cuando eres un adolescente puede ser muy incómodo. Los juegos para romper el hielo son buenos para conseguir que todos rían y hablen, por lo que no tendrás que preocuparte por un grupo de adolescentes incómodos. Los juegos para romper el hielo permiten averiguar un poco acerca de la gente y empezar a hacer amigos. Entonces a jugar Juegos rompe hielos sencillos para jugar con adolescentes
1. Dos verdades y una mentira
Una buena manera de aprender algo sobre gente nueva es jugar a dos verdades y una mentira. Ve alrededor del grupo y haz que cada persona diga dos cosas verdaderas acerca de sí mismos y una mentira. El resto del grupo debe adivinar que lo que es verdadero y lo que es la mentira. Tú aprenderás dos cosas interesantes acerca de cada persona que puedes utilizar para iniciar conversaciones.
2. Entrevista
Pon a los adolescentes en parejas. Pídeles que se turnen para "entrevistar" a la otra persona y averiguar todo lo que puedan en una cantidad de tiempo asignado (tal vez 10 o 15 minutos). Ellos necesitan saber de dónde es la persona, sus aficiones y algunos datos interesantes acerca de su pareja. Luego, cada persona puede presentar a su nuevo amigo con el resto del grupo. Todos los demás pueden hacer preguntas si descubren que quieren saber algo más acerca de esa persona
3. Bingo
Todos recibirán una tarjeta con espacios similares a los de una tarjeta de bingo. Cada espacio tendrá una declaración como "completó una maratón", "entró en un concurso de belleza", "ha estado en un país extranjero", y así sucesivamente. Haz esto una tarea fácil haciendo tarjetas de nueve espacios en lugar de las 25 como en la tarjeta de bingo tradicional. Los adolescentes deben dar la vuelta al grupo y encontrar a alguien que haya hecho cada una de las cosas que se mencionan en su tarjeta; no se puede utilizar la misma persona para dos espacios. Continua el juego hasta que todo el mundo tenga un Bingo.
4. Juego de papel de baño 
Sienta a los adolescentes en un círculo, y pasa alrededor un rollo nuevo de papel de baño. No les digas cómo jugar el juego aún; sólo diles que van a jugar un juego usando el papel de baño y que tomen tantos cuadros como crean que pueden necesitar. Una vez que cada uno tiene su papel de baño, tienen que dar la vuelta al círculo y contar un hecho sobre sí mismos por cada cuadro que estén sosteniendo
 Disfrutenlo, bendiciones
Related Posts with Thumbnails