martes, 30 de septiembre de 2014

Juegos de comida para adolescentes

Cuando los adolescentes se juntan para alguna reunión, siempre es buena idea planear juegos divertidos para ellos para evitar que se aburran o se metan en problemas. Los juegos que involucran comida son locos y a veces desastrosos pero mantienen a los adolescentes interesados en el lugar. 
Te recomiento estos juegos locos de comida para adolescentes usando algunos suministros, tu imaginación y un poco de creatividad.
Veamos los siguientes
 
1. Juego del alfabeto
Vierte un tazón de sopa de letras para cada adolescentes y pide que se sienten en la mesa. Coloca un tazón en frente de cada adolescente y dale un plato. Cuando digas "fuera", los adolescentes tienen que buscar en la sopa con sus manos las letras para crear palabras en sus platos. El adolescente que cree la palabra más larga en dos minutos gana el juego. Otros juegos incluyen quién puede encontrar una palabra de tres o cuatro letras más rápido. Para una versión más limpia de este juego, haz que usen cereal de letras sin la leche, por supuesto.
2. Conejo relleno
Pide a los adolescentes que se sienten en un círculo. Dale a cada uno un tazón de masmelos grandes. Cada adolescente debe colocar un masmelo en su boca y recorrer el círculo diciendo "Conejo relleno". En cada ronda, los jugadores deben agregar un masmelo grande a sus bocas. Cualquier jugador que no pueda decir la frase por la cantidad de masmelo en su boca sale del juego. Si un jugador no puede colocar otro masmelo en su boca, sale del juego. El jugador que coloque más masmelo en su boca y siga diciendo la frase gana el juego.
3. Mézclalo
Necesitarás una licuadora y varios artículos aleatorios de comida como bananas, fresas, barras de dulce, jarabe de chocolate y piñas para crear un juego loco de comida para adolescentes. Licua dos cosas a la vez (sin que los adolescentes sepan qué son) y vierte la mezcla en un vaso de plástico. Dale a cada adolescente una cuchara de plástico para probar la mezcla. El primer jugador en adivinar los dos ingredientes gana un punto. El adolescente con más puntos al final del juego gana. Para que sea un reto aún mayor, agrega condimentos como mostaza, spam (jamonilla), ketchup o vegetales congelados.
4. Tazones de crema batida
Coloca tres barras de chocolate pequeñas al fondo de tazones desechables. Cubre las barras de dulce con crema batida y dale un tazón a cada adolescente. Coloca un pequeño plato a lado del tazón de cada jugador. Cuando digas "coman", los adolescentes deben usar su cara y boca únicamente para encontrar las tres barras de dulce. Deben colocar las tres barras en su plato cuando las encuentren. El primer adolescente en encontrar las tres, colocarlas en el plato y comérselas, gana el juego. Puedes sustituir las barras de dulce con ositos de gomita, pequeñas barras de chocolate o gusanos de gomita
 Listo a Disfrutar esta lista de juegos seleccionados para Jovenes y Adolescentes

domingo, 28 de septiembre de 2014

Juegos Divertidos para Adolescentes

Aprovecha estas ideas para entretener a un grupo de jóvenes.

A los adolescentes les gusta jugar juegos pero generalmente piensan que ya son grandes para los juegos que jugaban de niños. Al mismo tiempo, tienen un fuerte sentimiento de nostalgia y a veces disfrutan volver a "los buenos tiempos". Algunos de los juegos que más disfrutan son variaciones de viejos favoritos como "corre que te atrapo" y las "escondidas". Los adolescentes también disfrutan los desafíos por lo que los juegos que usualmente juegan tienen una elemento de competición. Es fácil crear tus propios juegos si usas tu imaginación. Veras que les gustaran mucho, personalmente al jugar con mis pequeños hijos de 3 y 6 años inclui algunos adolescentes y verdaderamente lo disfrutaron mucho.
Adelante usalos no te arrepentiras

1.-Variaciones de viejos favoritos
  • Etiquetando con pinzas para ropa: a cada jugador debes darle seis pinzas para ropa. El objetivo es que cada jugador le coloque una pinza para ropa a seis personas distintas evitando al mismo tiempo que se lo hagan a él. El ganador es el primero en deshacerse de todas sus pinzas. 
  • Guerra de globos y cometas: este juego requiere una cometa, varias agujas rectas para cada jugador, muchos globos con helio y un día ventoso. Ata los globos a cuerdas largas para que se eleven hasta la altura en la que vuela una cometa. Pega las agujas a las cometas y haz que los jugadores las vuelen hacia los globos. El ganador es aquel que revienta el globo con su cometa. Los jugadores pueden tomar turnos para volar las cometas o competir como equipos. 
  • Confusión general: divide el grupo en dos o cuatro equipos, dependiendo de cuantos sean. Cada equipo comienza en una esquina opuesta a otro equipo. Anuncia un tipo de movimiento que un equipo debe hacer, como correr, arrastrarse o hacer carreras de carretilla. Cuando digas "empiecen" los equipos deben mover a todos sus miembros de una esquina a la opuesta utilizando el movimiento indicado. El equipo ganador es el que lleva a todos sus integrantes a la esquina primero. Repite con un nuevo movimiento.
2.- Juegos desafiantes 
  • Pasa el salvavidas:alinea a los jugadores y dale a cada uno un palillo de dientes para colocar en su boca. Todos los jugadores deben mantener sus manos detrás de sus espaldas. Desliza un salvavidas en el palillo del primer jugador. Ella debe pasarlo al jugador que está a su lado sin utilizar las manos. Este juego generalmente se juega como una carrera entre dos o mas equipos. Cariño te amo pero no puedo sonreír: los jugadores se sientan en sillas en un circulo. Elije a uno para ser "él". El elegido debe sentarse en las piernas de otro jugador (generalmente del sexo opuesto) e intenta hacerlo sonreír. Si el jugador elegido logra que el otro diga "cariño te amo pero no puedo sonreír" sin sonreír, entonces pasa al jugador siguiente y lo vuelve a intentar. Sin embargo, si logra hacerlo sonreír, ese jugador se convierte en el nuevo "él". 
  • Mentiroso: se selecciona un jugador para hacerle preguntas a otro mientras el grupo observa. Las preguntas pueden ser sobre cualquier tema pero las respuestas deben ser mentiras. Por ejemplo, la respuesta a "¿de qué color es el cielo?" no puede ser azul. Cuando un jugador responde con la verdad queda afuera y otro toma su lugar. Las preguntas deberían ser rápidas para mantener al jugador tensionado

viernes, 26 de septiembre de 2014

Divertidas preguntas de la Biblia para Jovenes

Los juegos de trivia son una forma popular de entretenimiento, y muchos cristianos disfrutan de la emoción y excitación de jugar una trivia bíblica. 
En sus 66 libros, la Biblia contiene una gran cantidad de material que se puede usar para hacer preguntas de trivia para jugadores de todas las edades. Los niños, adolescentes y jóvenes cristianos pueden conocer muchos datos bíblicos básicos y tener amplios conocimientos de famosos personajes y eventos que aparecen en la Biblia. Por tanto estas Divertidas preguntas de la Biblia para Jovenes, te ayudaran a tener un grato momento con tu grupo o ministerio de jovenes.
Son 4 Juegos Biblicos para Jovenes, que estan descritos a continuacion
 
1. Datos bíblicos básicos
Algunos datos básicos de la Biblia son lo bastante simples para los niños mayores, incluyendo el versículo más corto de la Biblia (Juan 11:35), el número de libros en el Antiguo Testamento (39), el número de libros en el Nuevo Testamento (27) y el libro más largo de la Biblia (Salmos). Otros datos sencillos son cuál es el libro más corto de la Biblia (3ra Juan ), su capítulo más largo (Salmo 119), los nombres de sus primeros cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) y el nombre de los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Asi cosas por el estilo, busca en internet y encontraras muchos mas.
2. ¿Cuál es mi nombre?
Varios personajes de la Biblia muy famosos experimentaron un cambio de nombre durante su historia. Los niños mayores pueden nombrar a Abraham (Abram), Sarah (Sarai), Isaac (Israel), Pedro (Simón) y Pablo (Saulo) como los más obvios y conocidos. Otros personajes que los jóvenes pueden conocer incluyen a los cuatro jóvenes hebreos transportados al reino de Babilonia. Estos personajes, que se encuentran en Daniel 1:6-7, incluyen a Daniel (Beltsasar) que sirvió a varios de los reyes de Babilonia como consejero real, Ananías (Sadrac), Misael (Mesac) y Azarías (Abednego), quienes terminaron en un horno de fuego
3. Personajes bíblicos famosos
Los jóvenes cristianos conocen las hazañas y denominaciones de algunos famosos héroes de la Biblia. Por ejemplo, saben que David se enfrentó a Goliat y que la Biblia dice que Salomón fue el hombre más sabio. La gente recuerda a Sansón como el hombre más fuerte, a Adán como el primer hombre, a Eva como la primera mujer y a Jesús como el Hijo de Dios. También son conocidos los tres hombres sabios siguieron una estrella para visitar al niño Jesús. Moisés condujo a los esclavos hebreos fuera de Egipto y de la ribera del Jordán. Josué guió a los hebreos a la tierra prometida y libró una gran batalla en Jericó, donde las paredes de la ciudad se desplomaron.
4. Lugares que se mencionan en el Nuevo Testamento
Los lugares bíblicos proporcionan un tema para las preguntas y respuestas bíblicas. El ministerio de Jesús tuvo lugar en Caná, Nazaret, Capernaum, Betania, Jericó y Jerusalén. Su nacimiento y niñez tuvieron lugar en las ciudades de Belén y Nazaret. Las masas de agua importantes para la vida de Jesús incluyen el Mar de Galilea y el río Jordán. Murió en el Calvario, también conocido como Gólgota, que significa lugar de la calavera. Las ciudades del Nuevo Testamento donde Pablo estableció iglesias incluyen Galacia, Corinto, Roma, Filipos, Colosas, Tesalónica, Antioquía y Efeso. La Biblia identifica a la ciudad natal de Pablo como Tarso, y murió en Roma
Bueno pues a ponerlo en practica, bendiciones

jueves, 25 de septiembre de 2014

Juegos Biblicos para Jovenes

Los juegos son una forma efectiva de divertirse y aprender al mismo tiempo.
Jugar juegos bíblicos en la iglesia o en clases de discipulado o en el colegio puede calmar a un grupo de jovenes o adolescentes y hacer que se concentren en las lecciones. También puedes usar los juegos para evaluar el conocimiento de la Biblia y entregar premios a los ganadores, eso animara a muchos a continuar estudiando la biblia
Te invito a que puedas a Jugar esta Seleccion de Juegos Biblicos para Jovenes, te ayudaran muchisimo
 
1. Jeopardy bíblico
El Jeopardy está basado en un popular juego televisivo y lleva un poco de preparación. Decide cómo quieres armar tu tablero. Una un pizarrón o una pizarra para jugar rápido y fácil, o puedes crear piezas de juego que puedan ser utilizadas repetidamente escribiendo categorías y cantidades de puntos en tarjetas índice. El tablero del Jeorpardy bíblico consiste en seis categorías. Las categorías se ubican horizontalmente en la parte superior del tablero, de lado a lado. En columnas debajo de cada categoría, escribe los puntos de cada pregunta, desde 200 hasta 1000, subiendo de 200 en 200 (200, 400, 600, 800 y 1000). Esto significa que habrá cinco preguntas para cada categoría, aumentando la dificultad según el valor en puntos. Inventa tus propias categorías y preguntas o ve a la parte de Recursos y busca un sitio web que ofrezca ideas. Divide tu grupo en equipos. Lanza una moneda para decidir que tipo responde primero. Decide cómo el equipo participará, o qué señal hará cuando quiera contestar. El primer equipo elige una categoría y una cantidad de puntos. Léeles la oración que corresponde a ese punto del tablero. EL primer equipo que pida contestar tendrá la chance de hacerlo en forma de pregunta. Si contesta correctamente, recibirán los puntos. Sino, el otro equipo tiene la chance de contestar. El equipo que conteste correctamente obtiene los puntos y el control del tablero. Si nadie responde, el primer equipo retiene el control. El juego continúa hasta que todas las preguntas y categorías hayan sido elegidas. El equipo con la mayor cantidad de puntos es el ganador.
2. Actividad de las 10 plagas
La actividad de las 10 plagas es una forma rápida y divertida de aprender sobre las 10 plagas que ocurrieron en Egipto durante el éxodo. Para preparar este juego, haz que los alumnos estudien las 10 plagas en el Libro del Éxodo, del capítulo 7 al 12. Las diez plagas se enumeran aquí en orden: 1. Todas las fuentes de agua se convierten en sangre y se mata toda la vida salvaje que habite allí. 2. Ranas 3. Piojos 4. Moscas 5. Enfermedades del ganado 6. Ulceras 7. Granizo mezclado con fuego 8. Langostas 9. Oscuridad 10. Muerte del primogénito de todas las familias egipcias Escribe estas plagas en un pedazo de papel o escríbelas en un programa procesador de texto e imprímelas. Deja suficiente espacio entre cada plaga para cortarlas por separado. Considera en cuántos equipos separarás a tu grupo y copia la cantidad de páginas necesarias. Corta las plagas. Mantenlas separadas en grupos de a 10. Cuando estén listos para jugar, divide el grupo en equipos. Dale a cada equipo un conjunto de plagas. El primer grupo en ponerlas en el orden correcto gana
3. Ejercicio de la espada
Un ejercicio de la espada o de la Biblia es un juego clásico que es divertido y no necesita demasiada preparación para ser jugado. Es el juego perfecto para ocupar el tiempo y puedes evaluar cuan bien tu grupo conoce la Biblia. Asegúrate de que todos en el grupo tienen una Biblia. Haz una lista de las escrituras o simplemente elígelas al azar. Haz que el grupo sostenga sus Biblias sobre sus cabezas. Nombra una escritura, incluyendo libro, capítulo y versículo (por ejemplo, Juan 3:16). La primera persona en leer el verso gana la ronda. Entrega premios sencillos a los ganadores.
4. Ganar, perder o dibujar con la Biblia 
Ganar, perder o dibujar con la Biblia está en parte basado en un programa de TV. Haz una lista de historias de la Biblia, teniendo en mentes que estas historias serán dibujadas durante el juego. Corta la lista en partes y ponlas en un recipiente. Divide tu grupo en dos. Proporciónale a cada grupo una superficie para dibujar, ya sea un anotador grande o una pizarra blanca. Lanza una moneda para decidir que equipo dibuja primero. Haz que un miembro del grupo elija una historia de la Biblia del recipiente, esta será la persona que dibujará. Dale al primer grupo un minuto en el cual la persona dibuja y el resto del grupo adivina la historia representada. Si el grupo adivina dentro del minuto dado, reciben 10 puntos Una vez que pasa el minuto, si el equipo aún no descubrió la respuesta correcta el tema se abre al resto de los grupos y el equipo que adivina gana los puntos. Dale al equipo 5 puntos adicionales si pueden decir de que escritura proviene la historia. Continúa el juego dejando que el próximo grupo elija una historia y dibuje. Los grupos se turnan hasta que se acabe el tiempo o las historias. El equipo con más puntos al final del juego es el ganador
Una vez que los juegues esperamos tus comentarios. Bendiciones

martes, 23 de septiembre de 2014

Juegos Divertidos y Locos para Adolescentes

A menudo, los adolescentes de 12 a 14 años son dejados a su propia suerte. Sin embargo, hacer juegos divertidos y locos para adolescentes les ayudará a encontrar cosas que hacer cuando están en grupo y los puede mantener fuera de problemas. Los juegos divertidos y locos son buenos para los recreos de la escuela, grupos de jóvenes de la iglesia, fiestas de adolescentes o un sábado de noche. 
Hay muchos juegos divertidos y locos que los adolescentes en nuestra pagina, pero hoy quiero darte otro pequeño pack de 4 Juegos Divertidos y Locos para Adolescentes para que tengamos momentos de distraccion sana.
Los juegos estan a Continuacion, disfrutalos
 
1. Búsqueda implacable
Envía a los adolescentes en una cacería salvaje y loca. Los adolescentes son inhibidos, por ello disfrutarán de buscar cosas al azar en la escuela, casa, iglesia o vecindario. Para hacer que el juego sea loco y entretenido elige objetos que sean difíciles de encontrar, como por ejemplo un bate de baseball rojo u otros objetos que requieren que los adolescentes vayan puerta por puerta a preguntar.
2. Cazar con luces
Cazar con luz o “Fantasma en la tumba” es un juego para correr y perseguir de noche, es especial para los adolescentes más jóvenes. Este es un juego divertido que se puede jugar en la oscuridad y al aire libre. Divide a los adolescentes en equipos y da a cada uno una linterna. Tienen que cazarse entre ellos con la luz de la linterna. Puedes jugar otras versiones, donde los jugadores cazados deben quedarse congelados hasta que un miembro de su propio equipo los descongela o el juego de “cazar la luz” de noche
3. Verdad o consecuencia
Un juego clásico y divertido para los adolescentes es el de “verdad o consecuencia”. Los adolescentes hacen preguntas de ¿Verdad o consecuencia? y otros en el equipo deben elegir qué van a hacer. Luego, tienen que responder la pregunta con la verdad o abstenerse a la consecuencia. Este juego se puede escapar de las manos, sin embargo es un clásico y los adolescentes lo han jugado en todas las épocas.
4. Collage de fotos 
Haz el juego de fotos y collage. Dale a cada uno una cámara, o da una cámara por equipo y una lista de cosas a las que deben sacar fotos. Luego inicia la carrera. Los adolescentes deben correr para tomar las fotos en la lista y luego hacer un collage con ellas. Lo divertido y loco es durante la carrera, se vuelve entretenido cuando los adolescentes intentan correr y sacar fotos al mismo tiempo
Esperamos los juegues y comentanos como te fue, bendiciones

Juegos para Jovenes de Bachillerato

Los juegos para jóvenes son extremadamente importantes en el bachillerato, yo te animo a compartir este pack de 4 super Juegos para Jovenes de Bachillerato que ayudara a compartit un poco con tus amigos del colegio y asi tambien puedes compartit un poquito de la palabra de Dios mientras toman un descanso despues de los juegos.
Puedo decirte que para construir relaciones personales y fomentar interacciones sociales entre los estudiantes. La transición de la secundaria al bachillerato puede ser un problema algunas veces para muchos adolescentes que son tímidos para enfrentarse a la incómoda situación de conocer gente nueva. Los beneficios de involucrarse en juegos para jóvenes de bachillerato incrementan el autoestima y la confianza, también la unión en equipo y el respeto a los demás.

Ahora si a continuacion los 4 Juegos para Jovenes de Bachillerato

1. El cuadrado que se encoge
Coloca un gran pedazo de papel en el piso. Haz que los estudiantes se paren sobre el papel. El objetivo de este juego es ver cómo los estudiantes pueden cooperar e interactuar entre ellos, en orden de quedarse sobre el papel mientras consecutivamente divides la hoja de papel a la mitad. Este juego es un gran ejercicio de construcción de equipos que enseña como trabajar juntos como un grupo.
2. El "Tic-Tac-Toe" Humano
Ordena nueve sillas en tres filas. Divide a la clase en dos grupos: "X" y "O". Alterna preguntando a cada equipo una pregunta, basada en una trivia o un tema estudiado. Los miembros del equipo se reúnen para encontrar una respuesta. Si es correcta, un miembro del equipo puede sentarse en una silla. El primer equipo en tener tres de sus miembros en fila, ya sea en vertical, horizontal, o diagonal; gana
3. La carrera de relevos con 3 piernas
Divide a los estudiantes en dos equipos iguales. Haz que los estudiantes de cada equipo se coloquen en parejas y amarra una de sus piernas a la de su compañero. Comenzando con una pareja de cada equipo, haz una carrera a un punto específico. Una vez que los compañeros de equipo lleguen a la línea de meta, la siguiente pareja del equipo podrá correr. El primer equipo con todos sus miembros en la meta, gana.
4. El juego del zapato
Dale instrucciones a los estudiantes de quitarse los zapatos y colócalos amontonados a la mitad de la habitación. Mezcla todos los zapatos. Divide a los estudiantes en dos equipos y hazlos correr a encontrar sus zapatos. Deben encontrar sus zapatos, ponérselos, atárselos y volver a sentarse. El primer equipo en el que todos los miembros estén sentados, gana el juego.
Espero los uses y esperamos comentarios de como te resultaron y tambien puedes enviarnos algun otro juego que se les pueda ocurrir y lo compartimos con todos. Bendiciones.



viernes, 19 de septiembre de 2014

Cinco Maneras para Conectarse con Jovenes

En esta era de la Comunicacion mas avanzada, deberia ser cuanto mas conectados estemos pero en realidad podemos ver que pasa todo lo contrario. Podemos decir que nos hemos visto mas desconectados que nunca. ¿Es ironico verdad?

Aunque Es la era de los medios sociales, estar en contacto con nuestros jóvenes a través de correo electrónico ahora se considera arcaico. Facebook es una noticia de ayer y los mensajes de texto sólo permite el más simple de los mensajes, aunque ahora lidera Whatsapp.
¿Quieres ser realmente de vanguardia? Ir "vieja escuela" en su juventud y llegar a ellos con algo que probablemente nunca esperarían: el toque personal. En lugar de esconderse detrás de los medios sociales, trate de hacer contacto con algunos de sus jóvenes cada semana a través de una de estas opciones de baja tecnología, le aseguro un 100% que le servira mucho.
1) Llamada telefónica - ¿Por qué no seleccionar a algunos de sus jóvenes cada semana y les sorprende con una rápida llamada telefónica? Usted puede ser capaz de decir mucho más por el tono de su voz lo que nunca podría leer un tweet. Simplemente tome unos minutos para registrarnos en ellos y hacerles saber que estabas pensando en ellos.

2) Carta -
Mostrar que realmente saben que sus hijos adolescentes. En una hoja de papel normal, escriba el nombre de un joven por el margen izquierdo de la página, en letras grandes. Utilice cada letra para escribir una palabra o frase que describa las mejores cualidades del joven. Otra opción es simplemente escribir su nombre en el centro de la página y luego rodear ese nombre con todo tipo de palabras positivas para describir ellos. (Y, si te gusta hacer garabatos como yo, considerar la adición de una pequeña pieza de arte original de la página!) A continuación, sólo se adhieren en un sobre y enviarlo con alguien, o entregarselo tu mismo, pero algo mas fabuloso es enviarselo por correo esto si lo sorprendera porque talvez este joven nunca recibio alguna carta personal por ese medio, sera fabuloso. (ningún mensaje necesario porque la carta afirmación lo dirá todo.)

3) Visita - En mi última iglesia, de hecho me tomé el tiempo en el inicio de mi ministerio a hacer visitas a domicilio con todos los jóvenes. Sin duda, algunos de los jovenes (y sus familias) se sorprendieron y un poco sospechoso sobre por qué el pastor de jóvenes que estaba de visita en casa. Ningún pastor nunca había hecho eso antes! Pero la diferencia que hace apenas caer por 15 minutos y ver esos jovenes en su entorno familiar. Si visitas domiciliarias no son convenientes, tomar algún tiempo para conocer a uno-a-uno con sus jóvenes en una cafetería o restaurante local.

4) Oracion - Mantenga un calendario de oración con nombres diferentes de los jovenes escritos en cada día del mes. Tome tiempo cada día para parar y orar por esos preciosos jovenes que tiene, centrándose tanto en eso que estamos muy agradecidos por su presencia en su ministerio y cómo usted puede ser llamado para ayudarles en su camino de fe.

5) Oración Postal - Cuando termine de orar, simplemente escribir una Carta postal (Bien puede imprimir una del internet y colocar su nombre y hacerlo saber al joven) rápida dejando que el joven sepa que usted oró por él o ella y ponerlo en el correo. 
Confía en mí - que hará una diferencia en sus vidas para saber que están conectadas a usted y Dios mediante la oración, incluso durante sus ocupadas semanas en la escuela.

Related Posts with Thumbnails