sábado, 17 de mayo de 2014

Tiene Jovenes Introvertidos en su Ministerio Juvenil

Lo primero que tienes que saber es que su introversión les permite a cultivar muchos de los regalos útiles para el ministerio efectivo: la capacidad de escuchar profundamente, fomentar la introspección, y dirigir a otros sin el que tenga que tomar el centro del escenario.

Por el contrario, la mayoría de los ministros de la juventud tienden a ser extrovertidos 
(puede no estar de acuerdo, pero yo sólo estoy compartiendo lo que he observado durante varios años de trabajo con sus colegas del ministerio de jóvenes.) Teniendo en cuenta la energía que se necesita para trabajar con los adolescentes, tiene sentido que muchos jóvenes ministros son extrovertidos, disfrutar de estar en torno a grandes grupos de personas y tienen una alta tolerancia al ruido y la conmoción. De hecho, puede ser que incluso prosperar en esas condiciones lo que puede explicar por qué tantos ministerios juveniles se centran alrededor de la programación que involucra actividades de grupos grandes, juegos salvajes, encierros y los viajes por carretera.

Pero es importante recordar que, al menos, algunos de los jóvenes en nuestros ministerios son introvertidos - aquellos individuos que tienden a dar de su energía personal a los demás y puede ser rápidamente cansado al encontrarse con un grupo. Estos adolescentes necesitan oportunidades para experiencias de pequeños grupos, el silencio, el descanso, la oración silenciosa, y el permiso de optar por actividades de alta energía cuando necesitan tiempo fuera del grupo. 
 
Piense en sus últimos encuentros juveniles. ¿Las actividades han dirigido principalmente a los extrovertidos? ¿Qué oportunidades se incluyeron para la reflexión tranquila, interacciones uno-a-uno , o actividades de bajo perfil?

Este artículo sugiere varios ejemplos útiles de las cosas que no debemos hacer si buscamos ser más sensibles a los introvertidos en nuestros ministerios. Me gusta especialmente la siguiente:
"Ya que no vas a hacer nada ..." Sentado en silencio y mirando al vacío está haciendo algo. Esto no quiere decir que estoy a la espera de una agradable charla ".
¿Qué hay de ti? ¿Introvertido? ¿Extrovertido? (¿No estás seguro? Tome la prueba .) ¿Cómo su tipo de personalidad afecta a su ministerio? ¿Cómo se intenta satisfacer las necesidades de ambos tipos de personalidad en su ministerio entre los jóvenes?

Related Posts with Thumbnails