jueves, 29 de noviembre de 2012

Juego de los efectos de sonido

Divida en grupos de 5 o 6. Dé a cada grupo una grabadora y una lista de efectos de sonido. 
El objetivo del juego es que los equipos para registrar los efectos más realistas que suenan que pueden producir. Ellos pueden usar su voz o cualquier cosa que puedan tener en sus manos. 
Vamos a encontrar sus propios lugares de trabajo. Después de que todos los equipos hayan terminado, reúna al grupo y jugar cada sonido a la vez, dejando el voto de grupo para el mejor. Los efectos de sonido no debe tener más de 10-15 segundos de duración. 
Y asegúrese de dar instrucciones a los grupos que anuncian en la grabación que el sonido que hacen (para evitar confusiones) y dejar un espacio entre grabaciones. 
 
Algunas sugerencias: una calle muy transitada, una niña perdida en una tormenta, un bosque con un arroyo, balbuceo, un hospital, un mercado, un sitio de construcción, etc

Juego de los dientes

Participantes: cualquier cantidad
Tiempo: 15-25 minutos
Ubicación: En cualquier lugar


Todos se sientan en un círculo. Cada jugador escoge una fruta o verdura. El jugador A dice que su fruta / verdura, fruta y luego el jugador fruta / verdura que quieren pasarlo a ... es decir, el jugador A dice "fresa fresa, brócoli brócoli" jugador B dice "brócoli brócoli, zanahoria zanahoria" ... y así sucesivamente. 

¿Qué hace que este juego interesante?

Es que no se puede mostrar sus dientes en cualquier punto (que se hace tirando de sus labios sobre los dientes). Si llegara a mostrar los dientes y quedar atrapado por nadie, que le avise al grupo gritando "dientes dientes" y agitando los brazos en el jugador como alas (asegurándose de que no muestran los dientes en el proceso). Dependiendo de cómo quiere jugar, puede hacerlo eliminación o puntos perdidos cuando los dientes se muestran. Si esto es demasiado fácil, conseguir que agarrar su lengua o cualquier otra cosa que sea más difícil. Jugado con el grupo correcto de personas, esto es un juego absolutamente hilarante. Mediante la sustitución de legumbres con nombres, esto podría convertirse en un rompe hielo demasiado bueno

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Es el baile pecado?


Hola Dios les bendiga!

Estoy por aqui para hablar sobre un tema que genera muchas dudas entre cristianos y no cristianos. Este  post no es de mi autoria total estube buscando informacion y me ''tope'' con esto lo encontre tan claro que decidi compartirlo:


Esta es una pregunta muy recurrente que se hacen muchos jóvenes cristianos, ya que el baile siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas.
No hay una referencia bíblica especifica que diga “bailar es pecado”, de hecho Bailar no es pecado, pues fue creado por Dios para agrado de Él. por si acaso baile es sinonimo de danza

Ahora bien, el bailar en si no es pecado.. pero puede llegar a ser precursor de muchos pecados, en otras palabras puede llevarte a cometer pecado.
Pero te preguntaras.. ¿Como puedo llegar a pecar con el Baile?

El pecado en el Baile dependerá de:


Como lo hagas: Hay muchos bailes que incitan a la fornicación (inmoralidad sexual) como el clásico “Perreo”, que básicamente es “Tener sexo con ropa” y muchos otros, en realidad la mayoria.

La mayoria de los movimientos de la musica incitan a hacer movimientos sensuales, eso se tiene que evitar

Donde lo hagas: En un ambiente mundano por ejemplo: En una “Party”, en una discoteca, en un bar, puedes llegar a ser piedra de tropiezo para otros o incluso te pueden hacer tropezar a ti.

Con que música lo hagas: Existe música “Destructora” como ser por ejemplo “El Reggaetón” que en la mayoría de sus letras incita a los jóvenes a tener relaciones sexuales y a pervertirse.

Todo se encierra en estos 2 versículos de la Biblia:

1. (1 Corintios 6:12)

«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.

Todo lo que hay en esta vida puede llegar a ser utilizado provechosamente en Cristo, como también puede llegar a ser de gran perdición para otros.




Ojo!! No debemos confundir “Libertad” con “Libertinaje”, tenemos libertad en Cristo, pero eso no nos da el derecho de tener “Una licencia para pecar”, debemos honrar siempre a nuestro Padre, pues somos sus hijos.

2. (1 Corintios 6:19)

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños.
Recordemos que una vez que hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas, el Espíritu Santo, que es Dios, entra a morar en nosotros y transforma nuestro cuerpo pecaminoso en su Santuario.


Medita: ¿Mezclarías a Dios que es Santo, con cosas desagradables?


Al Señor le desagrada la inmundicia, es por eso que el nos exige que llevemos una vida santa, apartada de lo que nos pueda hacer pecar. Dice en su Palabra que cuando le fallamos, su Espíritu se pone triste en nosotros, pero a la vez nos consuela y nos ayuda a no seguir en lo mismo.

Si todo esto lo resumiéramos en 2 palabras estas serian: La Alabanza y el Testimonio.
La Alabanza es agradar a Dios en todo tiempo con nuestras acciones y pensamientos, el Testimonio es testificar (demostrar) quien vive en ti, en este caso Dios.

Solo te lo pongo de esta manera:

Imagínese que usted dice ser hijo de Dios, pero de repente lo miran personas que tienen una imagen suya de “buen cristiano” bailando en una discoteca todo extrovertido.. ¿Que dirían? ¿Que pensarían de Cristo y del Cristianismo? Por eso hay que tener mucho cuidado!!!
Conclusión:
Bailar NO es pecado, pues el Señor lo creo!! Este se convierte en pecado dependiendo de como lo hagas, para que lo haces?, donde lo hagas y con que música lo hagas.
¡Que tu Baile sea para honrar a Dios!

La danza los israelitas lo usaban cuando se gozaban por las maravillosas cosas y milagros que Dios les daba, usalo tambien tu del mismo modo asi como David


Vestido tan sólo con un efod de lino, se puso a bailar ante el Señor con gran entusiasmo. (2Samuel 6:14)
Dios te bendiga!!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Juego del Telefono

Participantes: 7 minimo
Tiempo: 15-25 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

Este juego de mesa clásico y divertido! Este juego también se conoce como susurros chinos, vid, teléfono roto, susurrar por el camino, el chisme y el mensaje secreto. 
Se juega asi:
  1. Que los jugadores se sientan en círculo mirando hacia dentro. 
  2. Elige a un jugador para empezar. Dile a este jugador para llegar a una oración o frase y luego susurrar a la persona de su lado. 
  3. Sólo hay que susurrar una vez, incluso si el jugador de su lado le repita para escucharlo de nuevo.
  4. Cada jugador va a susurrar al siguiente jugador alrededor del círculo. 
  5. Cuando el último jugador recibe el susurro deben decir lo que escucharon en voz alta a todo el grupo. 
El jugador inicial puede decir lo que la frase inicial dice y el grupo puede maravillarse que tambien lo hicieron en mantener la frase correcta, o reírse de lo mucho que cambió!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Juego la Biblia vende

Participantes: Equipos de 5 personas
Tiempo: 25 a 50 minutos
Ubicación: En cualquier lugar
Divide al grupo en equipos de igual tamaño. Cinco jugadores de cada equipo que mejor funciona, pero se puede ajustar para adaptarse al tamaño de su grupo de jóvenes. 
Dé a cada equipo una historia de la Biblia y un producto para vender. 
Cada equipo debe presentar un comercial que cuenta la historia de la Biblia y tratar de vender sus productos al mismo tiempo. Este juego pone a los jovenes a trabajar juntos como un equipo, se revisan las historias bíblicas, que permite a los jovenes a ser creativos, y permite a los jovenes conocerse más otro a través de las ideas y personalidades ponen en el comercial. 
Este juego pasó muy bien con mi grupo. Era impresionante ver lo divertido que contaban, y lo creativo que pudieran ser.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Juego los Arquitectos

Participantes: ilimitado 
Tiempo: 30 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

El juego los Arquitectos es básicamente un juego donde se llega a cada equipo a construir algo con cantidades muy pequeñas de materiales extraños. 
Por ejemplo, usted podría dar a cada equipo un paquete de palitos de pop y un rollo de cinta adhesiva y llegar a construir un puente que apoyará un libro pesado. 
Otro ejemplo es el de dar a cada equipo unas cuantas hojas de papel de periódico y un poco de cuerda y luego conseguir que se crea un soporte de huevo. Cada soporte de equipos de huevo tiene que dejar que el huevo se rompa al caer desde una cierta altura. Después del tiempo asignado edificio se ha terminado, todos los grupos se unen y las estructuras o los inventos que se evalúan para que haya un ganador.
 ¿Tiene usted alguna idea de lo que el equipo pueda armar? 
Por favor comparta en la sección de comentarios! ¡Gracias!

El juego de la Silla

Participantes: ilimitado
Tiempo: 10 a 20 minutos
Ubicación: En cualquier lugar

Arregle las sillas en un círculo grande, todo el mundo a sentarse en una silla menos una persona, que está en el centro del círculo.
La persona que se encuentra en el centro comienza el juego diciendo algo como: 
todos los que comieron en el desayuno huevos
entonces todas las personas que comieron en el desayuno huevos tiene que levantarse y cambiar asientos (no en el asiento directamente a cada lado de ellos) y la persona que hizo la declaración tiene la oportunidad de sentarse y se espera que haya alguien parado diferente que luego hace su propia declaración y hacer que las personas se mueven y luego encontrar un asiento. 
Este es un gran juego para conocer a la gente. Siempre es divertido con nuestro grupo de jóvenes. Provoca un montón de risas y emoción
Related Posts with Thumbnails