jueves, 26 de abril de 2012

Como hacer para que los Jovenes Vengan a la Reunion Juvenil

Como hacer para que los Jovenes Vengan a la Reunion Juvenil

 La pregunta es: ¿Cual es la mejor manera para que los JOVENES lleguen a las reuniones?

Todos desean tener una influencia no solo en los jovenes de su grupo juvenil, sino también con sus amigos, compañeros de colegio, compañeros de equipo, sus colegas y de sus familias. Hay maneras en que podemos tener una influencia, veamos los siguientes puntos

1. Planee reuniones buenas
Cuando tiene reuniones buenas, la gente quiere estar ahí (Vea como Planear una Reunion Juvenil)

2. Anuncielas
No sienta verguenza en promover las reuniones. Si está compartiendo las buenas nuevas y aquí hay unas maneras en que puede anunciar efectivamente:
  • Folletos: No tienen que ser elegantes para avisar lo que está haciendo 
  • Por medio de los jovenes: Por palabra de boca es la mejor manera de promocionar 
  • Pósteres: Si lo puede hacer, póngalos en lugar públicos – aún en escuelas cercanas
  • Visitas: Mientras está poniendo los pósteres en las escuelas, puede quedarse a comer con los jovenes y ellos pueden introducirles a algunos de sus amigos. Visitas en la casa con familias que no tienen a jovenes en la iglesia, puede ser muy efectivo.
  • Publicaciones en la iglesia: Muchas Iglesias mandan publicaciones y muchas familias que tienen jovenes que no atiended a sus reuniones si reciben las actualizaciones. Asegúrese de que su ministerio tiene una presencia y que sea actualizada a menudo.
  • Medios Sociales: Crea un grupo en Facebook o twitter, para que los jovenes acepten y asi podran ver lo que se haran en las reuniones.
3. Lo que sigue después de los eventos de alcance
Si tiene un evento de alcance bueno (vea nuestro Indice de Juegos para Jovenes), asegúrese de que anuncie la siguiente reunion. También  haga un evento para visitantes que vinieron por primera vez. Esto puede ser hecho por teléfono, en persona o por correo electrónico.

4. Tenga una competenciaSi tiene a varios grupos dentro de su ministerio juvenil, cada grupo puede retar al otro grupo a ver quien puede invitar a más personas. Puede tener un premio para el grupo que ganó.

5. Obtenga la segunda visita
Asegúrese de que los visitantes que vienen por primera vez se sienta bienvenidos pero de verdad bienvenidos. Memorice sus nombres, hable con ellos después de 48 horas de que han visitado para que regresen de nuevo. Asegúrese de que ellos tengan una manera de llegar. La segunda visita es la más importante. Si ellos regresan la segunda vez, usualmente se quedan.

6. SMS y llamedas a celular
 Mande mensajes y haga llamadas a las personas que no han venido por dos semanas (a los jovenes les gusta saber que son extrañados).


miércoles, 18 de abril de 2012

Un Lider Juvenil tiene que Escuchar atentamente

Un Lider Juvenil tiene que Escuchar atentamente

Escuchar atentamente va a mejorar dramáticamente la manera en que puede comunicar.


Los puntos de abajo le van a ayudar a dominar el arte de escuchar atentamente; es una habilidad que debe ser buscada para poder comunicarse mejor con otros, como ser en sus estudios, en la casa o grupos pequeños, en la reunion juvenil, en los estudios bíblicos y en la vida en general.

Escucha atentamente
  • No escuches a medias, enfoquese solo en la persona que está comunicándole algo.
  • Concéntrese en lo que está diciendo.
  • Escucha con tus oídos pero también con tus ojos y tus otros sentidos.
  • Sigue y entiende lo que está diciendo esa persona como si usted estuviera caminando en sus zapatos.
  • Sea enfocado en lo que está diciendo la persona en vez de en lo que planea contestar.
  • Trate de no interrumpir mientras está hablando alguien hasta que haya concluido su declaración final.
  • Debe poder repetir en sus propias palabras lo que acaba de decir esa persona.
Use comunicación sin palabras para animar al que está hablando y para mostrar su interés
  • Expresiones de la cara; sonrisas y contacto de ojos
  • Postura: mire al que está hablando, acercarse un poco con su torso
Regeneración
  • Cuando está escuchando, van a haber palabras claves de interés en la cual puede comentar o hacer preguntas.
  • Responda activamente en tiempos apropiados en la conversación.
Ambiente para escuchar
  • ¿Es conducente el espacio para escuchar?
  • ¿Hay distracciones que pueden ser evitadas?
Beneficios de escuchar atentamente
Escuchar atentamente anima que haya diálogo y trata de darle la oportunidad a los que están ahí para abrirse un poco y para crear una relación más profunda en el ministerio juvenil

jueves, 12 de abril de 2012

Lider Juvenil tienes un PROPOSITO 1ra Parte

 Lider Juvenil tienes un PROPOSITO 1ra Parte
Nose si en tu iglesia has escuchado a tu pastor o algun lider decir "Dios tiene un proposito especial contigo", sabes yo lo escuche un monton de veces pero talvez nunca le di la importancia necesaria, sinceramente a veces creemos que son unas palabras mas, es mas a veces nos ponemos a pensar " si tengo un proposito ¿cual es?", te aseguro que no eres el unico lider que se pregunta eso, es una pregunta que muchos nos hicimos y muchas veces, y hasta a momentos dudamos si lo que estamos haciendo es la verdadera voluntad de Dios para nuestras vidas. Es de esto que te quiero hablar hoy.

Primero te invito a cerrar los ojos un momento y analizate que es lo que estas haciendo actualmente.....

Ahora que ya te analizaste seguramente te estaras diciendo ¿Sera que estoy haciendo lo correcto en mi vida?

  1. Dice la Palabra de Dios que el te conocio desde el vientre de tu madre (Jer. 1:5) y que Él nos escogio desde antes de la fundacion del mundo (Ef. 1:4), entonces podemos decir de verdad que Dios no crea cualquier cosa sino que manda personas a este mundo verdaderamente con un proposito, te aseguro que Dios antes de que te enviara a nuestro planeta se paro y penso un momento antes de enviarte y dijo "este mi hijito o hijita va ir a la tierra y va hacer esto ............." y lueguito te envio con un pensamiento de vencedor para ti, y ocurrio que en una noche de amor entre tus papitos de  entre 5 millones de espermatozoides aproximadamente ganaste tu la carrera en llegar al ovulo y fecundarlo, eso quiere decir que fuiste el primero en llegar, entonces fuiste un campeon desde ya, por eso te digo que no eres cualquier cosa, eres una de las creaciones mas hermosas de Dios, ten por seguro que tienes un proposito y empieza a decir "SI, SI, SI, DIOS ME MANDO CON UN PROPOSITO"
Empieza a pensar en esto y saca pecho porque eres un hijo de Dios, y como tal no viniste al mundo envano creelo lider.
Continuare en el siguiente articulo...

Por: Ptor. de Jovenes Victor Choque
Related Posts with Thumbnails