viernes, 29 de abril de 2011

El Trabajo de Un Pastor o Lider de Jovenes

Muchas iglesias solamente describen el trabajo del líder juvenil como “Cuidar a los jóvenes” u “Organizar las actividades juveniles.” Pero nosotros entendemos que el trabajo de un pastor de jóvenes es mucho mas que organizar actividades o hacer dinámicas. Un pastor de jóvenes tiene muchos trabajos escondidos que nadie sabe que los esta haciendo.

Encontré una lista de cosas que hacen las personas que trabajan con jóvenes, y su lista incluye muchas responsabilidades de un pastor de jóvenes. Algunas de las cosas que mas me llamaron la atención eran:

¿Que Hace un Pastor de Jóvenes?

  • Ser levantado a las 3, 4, o 5 de la mañana para hablar con un joven o una señorita, porque quiere quitarse la vida.
  • Trabajar juntos de lideres, entrenándolos, invirtiendo en sus vidas para que en cambio puedan invertir en otros.
  • Horas de oración y preparación para traer un mensaje impactante a las vidas de una manera simple pero directo.
  • Aprender a balancear tu familia y ministerio.
  • Oír a un joven o una joven hablar y llorar de sus problemas.
  • Amarlos a todo tiempo, de la manera que son, en cualquier situación.
  • Y mucho, mucho mas…

Como dice la ultima linea, creo que podemos agregar mucho, mucho mas. Algunas cosas que agregaría a la lista son:

  • Pasar tiempo con Dios para ver su visión para el ministerio
  • Estar en contacto con los padres de los jóvenes para ministrarles a ellos también
  • Capacitarse mas en el ministerio juvenil
  • Apoyar al pastor con su ministerio a la comunidad
  • Buscar maneras de entrar a las escuelas para servir
  • Buscar maneras de llevar el evangelio a los jóvenes que no conocen a Jesús.
  • Y mucho, mucho mas…

Se que la lista no esta completa…

¿Que pondrías en la descripción de trabajo de un pastor de jóvenes?

La Historia Jamas Contada

Tremendo video y sobretodo que historia!!!
Dale clic al video:

La Historia Jamas Contada from Dante Gebel on Vimeo.


Que opinas tu?

Grande es Cristo, el Rey de reyes y Señor de señores.

jueves, 28 de abril de 2011

Expresa Palabras Positivas que Motiven a los Jovenes


Era una noche fría de febrero, en una de las tantas iglesias de América latina. Acaba de terminar el tiempo de alabanza y un grupo de chicos y chicas se dirigían del frente de la iglesia hacia el fondo de la misma.

Este grupo de jovenes estaba feliz por la participación que habían tenido.

Una vez atrás uno de los chicos nuevos se acercó al líder del ministerio y le formuló la siguiente pregunta:

¿que tal lo hice?

A lo que el joven líder mirándole fijamente le contesto EXCELENTE, te felicito.

Sinceramente me identifico mucho con este joven líder; por el hecho de que soy consiente que los chicos y chicas que trabajando conmigo en el ministerio son personas que siempre dan lo mejor de si. Y eso no importando si tienen dos semanas de haber iniciado en el ministerio o llevan ya 7 años de estar en el mismo.

Es por tal razón que hoy quiero hablar sobre la importancia de expresar palabras positivas que motiven a tus chicos.

Desde mi punto de vista todo líder o pastor de jóvenes debería en la media de lo posible procurar expresar palabras positivas a su grupo de trabajo.

¿Por que?

Bueno, el porque se resume en que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos que otros personas nos digan cuando hacemos un buen trabajo, todos sin excesivo algunas necesitamos ser motivados y animados, todos en algún momento necesitemos una palmadita en la espalda, o escuchar una frase como: Oye, realmente lo hiciste bien… felicidades.

Claro, por supuesto esto no lo deberíamos llevar al extremo pues seria realmente dañino. Pero si considero que de cuando en cuando es bueno ir con una o mas personas de tu grupo y decirles:

  • ¡Chicos! Lo hicieron realmente bien.
  • ¡Chicos! gracias por su esfuerzo y dedicación.
  • Jorge Mario gracias por estar hay amigo. Realmente se que tu agenda es apretada.
  • Lesly gracias por apoyarme aun y cuando se que viajas desde tan lejos para estar acá.
  • Enmanuel y Roger gracias por ser tan valientes chicos y lanzarse a la aventura de iniciar en este grupo.
  • Jenny gracias por tu apoyo incondicional. Aun y cuando tienes tanto que estudiar.
  • Lourdes gracias por siempre tomar nota cuando predico, realmente me hacen sentir especial y me compromete más con los estudios que realizo.
  • Anita gracias por poner en el grupo tu alegría y buen animo.
  • Luis Pedro gracias por tener ese fuerte compromiso con el ministerio. Aun y cuando te es tan difícil llegar a la iglesia.

Claro, estas son algunas de las cosas por las que estoy profundamente agradecido con los chicos y chicas que son parte del ministerio que dirijo. Ahora, te toca a ti pensar

¿Que puedes hacer hoy para expresar palabras positivas que motiven a los jovenes?

esperamos por sus comentarios.

El liderazgo juvenil no es Facil…Pero…


Muchos de nosotros quienes trabajamos en el liderazgo juvenil terminamos el día o el fin de semana cansados. Se que a veces me siento muy agotado y sin esfuerzas para hacer lo que se que Dios quiere que haga.

Quiero animarte hoy con un versículo que me fortaleza cuando me siento así. Es Galatas 6:9. A lo mejor lo sabes. Dice asi:

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Sea cual sea tu situación familiar, la de tu ministerio, o la de tu iglesia. Dios quiere que sepas que hacer el bien es importante. Estas haciendo una diferencia en la vida de alguien. Tal vez no veas los resultados que quisieras ver. Pero sigue adelante en la lucha. El Señor te dara fuerzas. El te mostrara la cosecha a su tiempo. No te des por vencido! Dios esta contigo. Anímate. Se valiente. Nuestro Dios nos guia y siempre esta con nosotros.

viernes, 15 de abril de 2011

Regresando el Corazon de una GENERACION


Regresando el Corazon de una GENERACION

Es innegable que en este tiempo se está rompiendo el viejo esquema de liderazgo juvenil, y estamos siendo expuestos a un nuevo modelo, implantado por Dios en gente con sangre nueva y fresca, líderes que se están atreviendo a volver al lugar íntimo de la adoración, y encontrarse con Dios y su propósito.

Líderes que están sufriendo un cambio de pupilas para poder ver tal y como Dios ve, personas con la misma información genética del Padre y por consiguiente, con su carácter y esencia.

Liderazgos sujetos a una cirugía a corazón abierto, donde Dios expone todo un sistema de gobierno, un nuevo paradigma de autoridad y nuevos embalajes espirituales para establecer su reino en los jóvenes y retarles a vivir en la dimensión de lo espiritual y no de lo material.

Líderes con credibilidad, amor por los jóvenes, pasión por el propósito y dispuestos a dejar a un lado sus intereses personales, para anteponer los de una generación, que está clamando por dirección.

Toda una expresión de la vida en el espíritu, y la representación en la tierra de los lugares celestiales, materialización de los sueños de Dios y expansión de su gobierno en las naciónes.

En Proverbios 30:11-16, se describe el carácter de una generación que no vive en el conocimiento y temor de Dios, que camina sin reconocer su señorío, que vive de su propio pecado y a ese mismo venera, ese carácter generacional se ha visto reflejado a través de la historia en un sin fin de acontecimientos, incluso en las noticias cotidianas, y el liderazgo no ha sabido crecer a la par de las exigencias y demandas del cambiante mundo externo, social, cultural, político, moral, artístico, etc.…

“Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice. 12 Hay generación limpia en su propia opinión, si bien no se ha limpiado de su inmundicia. 13 Hay generación cuyos ojos son altivos, y cuyos párpados son alzados. 14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres. 15 La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: Dame, dame. Tres cosas hay que nunca se sacian; aun la cuarta nunca dice: ¡Basta! 16 El sepulcro, la matriz estéril, la tierra que no se sacia de aguas, y el fuego que jamás dice: ¡Basta!”.

Pero, Dios está formando en su corazón una nueva generación, gente entendida en su propósito, gente que lo refleja, que impacta con el sólo hecho de ser, buenos administradores, exitosos, que operan en Su justicia, hambrientos de conocer más Su corazón y dispuestos a morir para dar a luz en otros, el conocimiento pleno de Su persona.

En Proverbios 30:24-31, explica de manera clara y concisa el carácter de una nueva generación, una generación que se atreve a trascender en sus propios esquemas y ascender a una dimensión nueva y totalmente distinta, la dimensión del espíritu.

“24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra, y las mismas son más sabias que los sabios: 25 Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida: 26 Los conejos, pueblo nada esforzado, y hacen su madriguera en las rocas: 27 Las langostas, que no tienen rey, y salen todas por cuadrillas: 28 La araña que se atrapa con las manos, y está en palacios de rey. 29 Tres cosas hay de hermoso andar, y la cuarta pasea muy bien: 30 El león, fuerte entre todos los animales, que no vuelve atrás por nada: 31 El gallo que se pase erguido; asimismo el macho cabrío; y un rey contra el cual ninguno se levanta”.

Dios nos mira conforme a su naturaleza, y es en base a ella, que tenemos que operar para poder dar dirección a la generación de la resurrección, no están muertos, sólo están dormidos, Jesús al entrar a la habitación de la hija de Jairo, no reprendió en ningún momento al espíritu de muerte, únicamente comentó que la niña no estaba muerta, sino que dormía, (Mateo 5:38-43).

Esta generación no está muerta, está dormida, la gente sin Jesús, no pierde valor, no dejan de ser ellos mismos, los que los devaluamos somos nosotros, el liderazgo, mengüamos el valor de la gente que, según nosotros, pertenecen al orden natural de las cosas, al modelo común de la sociedad, siendo que ni siquiera Jesús, les resta valor o importancia, no están muertos, sólo están dormidos, tenemos la responsabilidad de despertarles, de emitir las siguientes palabras: , generación, a ti te digo, levántate.

FUENTE: MinisterioJuvenil.com

Como Fomentar las RELACIONES entre los JOVENES de la Iglesia

Como Fomentar las RELACIONES
entre los JOVENES de la Iglesia



Nos invitan mucho a actividades de jóvenes en varias iglesias, y muchas veces el tema de esas actividades es “La Integración” de los jóvenes. Es muy difícil hacer que los jóvenes se integren con una sola actividad. Las relaciones no se forman en un solo dia. Creo que como lideres, tenemos que intentar fomentar las amistades y relaciones entre los jóvenes de la iglesia en cada actividad que tenemos.

En este post, vamos a hablar de “Como Fomentar las Relaciones entre los Jóvenes de la Iglesia,” y creo que podemos empezar con estos 3 consejos.

QUE LOS JOVENES SE HABLEN

  • ¿Cuantas veces vemos el programa de nuestras actividades y pensamos bien en momentos para que los jóvenes se hablen? Creo que si quisiéramos fomentar las relaciones entre los jóvenes, tenemos que planear momentos en cada actividad en que puedan hablar, momentos en que puedan interactuar entre ellos.
QUE TENGAN EXPERIENCIAS COMPARTIDAS
  • Las personas que son nuestros mejores amigos son las personas con las que hemos compartido experiencias únicas. He visto crecer la unidad de un grupo de jóvenes en un campamento o en una salida. ¿Porque? Por que en estas actividades pueden compartir experiencias y empiezan a tener mas cosas en común. Tenemos que buscar maneras de hacer que los jóvenes de nuestros grupos compartan experiencias.
QUE OREN LOS UNOS POR LOS OTROS
  • Es imposible orar por y con alguien mas sin crear un enlace fuerte con ellos. Creo que si podemos lograr que los jóvenes oren los unos por los otros, entonces, veremos que sus relaciones seran mas cercanas también.
Hay muchos consejos mas que les podría dar, pero creo que estos tres son suficientes para hoy. No hay duda que para fomentar relaciones, tenemos que animarles a hablar. Cuando empiezan a compartir, empiezan a crecer y acercarse mas.

¿Que estas haciendo Tú para Fomentar las RELACIONES
entre los JOVENES de tu IGLESIA?


Nos Daria mucho gusto escuchar tu COMENTARIO

viernes, 8 de abril de 2011

Desarrolla el LIDERAZGO en tus JOVENES


Datos Técnicos
Desarrolla el LIDERAZGO en tus JOVENES
PDF | Español |8 Pag. | 0.5 MB | Esta compreso con RAR

Descripción
Hola estimados jovenes y Lideres, en esta oportunidad tengo el gusto de ofrecerte este nuevo material, que de seguro te ayudara mucho para trabajar con el crecimiento en el liderazgo de los jovenes que tienes a cargo en tu congregación.

Estoy seguro que a tu alrededor deben haber muchos jovenes quienes tienen ese talento divino de ser LIDERES, aprovecha este pequeño material para desarrollar ese talento, ademas quiero decirte, si uno de tus anhelos es el crecimiento en número de los jovenes de tu iglesia, (por supuesto que sin dejar a un lado el crecimiento espiritual personal de cada uno de ellos) entonces tendras que empezar a trabajar con estos jovenes que tienen talento para LIDERIZAR.

El objetivo de este pequeño libro como lo dice su Autor Jimmy de Gouveia, es COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA QUE DESARROLLE INTENCIONALMENTE LAS CUALIDADES DE LIDERAZGO EN LA IGLESIA.

Espero que este pequeño texto sea de gran bendición para todos los jóvenes y lideres de jovenes que estén sumamente interesados en hacer la voluntad de Dios, la cual, es buena, agradable y perfecta.

Quiero dejarte un versiculo que es de mucha bendicion para mi vida SALMO 138:8a "Dios cumplira su proposito en MI"

No te olvidez de dejar un comentario o palabras de aliento, que servira mucho para interactuar con otros lideres, y si tienes algun material para compartir escribenos.

Enlace de Descarga
Desarrolla el LIDERAZGO en tus JOVENES
Megaupload
Related Posts with Thumbnails