miércoles, 28 de julio de 2010

15 Consejos para el LIDER ACTUAL

15 Consejos para el LIDER ACTUAL


El profeta Samuel da estos 15 Consejos a los Lideres de Hoy
Basado en: I Samuel Capítulo 12

Discurso de Samuel al pueblo

12:1 Dijo Samuel a todo Israel: He aquí, yo he oído vuestra voz en todo cuanto me habéis dicho, y os he puesto rey.
12:2 Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.
  • Consejo 1.- DIOS QUIERE QUE TÚ Y YO DESDE NUESTRA JUVENTUD, COMO SAMUEL, LE SIRVAMOS DIRIGIENDO A SU PUEBLO.
12:3 Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
  • Consejo 2.- UN SIERVO DEL SEÑOR, NO ES CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS, NI SE APROVECHA DE SU POSICIÓN.
12:4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.

  • Consejo 3.- NUNCA APROVECHAR NUESTRA POSICIÓN PARA OPRIMIR A ALGUIEN. NI MUCHO MENOS RECIBIR REGALOS DE NADIE A CONSECUENCIA DE NUESTRA POSICIÓN.

12:5 Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.

  • Consejo 4.- RENDIR CLARAS CUENTAS ANTE EL PUEBLO DE DIOS, Y ANTE NUESTROS SUCESORES.

12:6 Entonces Samuel dijo al pueblo: Jehová, que designó a Moisés y a Aarón y sacó a vuestros padres de la tierra de Egipto, es testigo.
12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

  • Consejo5.- AUN CUANDO NUESTRO CARGO AL FRENTE HAYA TERMINADO, NO DEBEMOS DEJAR DE PEDIR POR LA OBRA.

12:8 Cuando Jacob hubo entrado en Egipto, y vuestros padres clamaron a Jehová, Jehová envió a Moisés y a Aarón, los cuales sacaron a vuestros padres de Egipto, y los hicieron habitar en este lugar.
12:9 Y olvidaron a Jehová su Dios, y él los vendió en mano de Sísara jefe del ejército de Hazor, y en mano de los filisteos, y en mano del rey de Moab, los cuales les hicieron guerra.

12:10 Y ellos clamaron a Jehová, y dijeron: Hemos pecado, porque hemos dejado a Jehová y hemos servido a los baales y a Astarot; líbranos, pues, ahora de mano de nuestros enemigos, y te serviremos.

  • Consejo 6.- VELAR PORQUE SU PUEBLO NO SE DESACARRÍE EN POS DEL PECADO, PARA QUE NO SEA ENTREGADO EN MANOS DEL ENEMIGO.

12:11 Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.

12:12 Y habiendo visto que Nahas rey de los hijos de Amón venía contra vosotros, me dijisteis: No, sino que ha de reinar sobre nosotros un rey; siendo así que Jehová vuestro Dios era vuestro rey.

  • Consejo 7.- TENER EN CUENTA QUE CUANDO NUESTRO DIRIGENTE NOS FALLA, REALMENTE NUESTRO PASTOR ES DIOS, Y ÉL NUNCA NOS FALLARÁ.

12:13 Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros.

  • Consejo 8.- DIOS PONE A LOS REYES, Y NUESTROS DIRIGENTE POR SU SOLA VOLUNTAD, Y LO QUE ÉL ELIGE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.

12:14 Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.

  • Consejo 9.- PARA VIVIR AGRADÁNDOLE A DIOS, DEBEMOS ANTES QUE NADA, TEMERLE, ES DECIR, SER REALMENTE SEGUIDORES DE ÉL, HACEDORES DE SU VOLUNTAD, DEJARSE GUIAR POR SUS PLANES, Y NUNCA MENOSPRECIAR SUS AMONESTACIONES (PRUEBAS).... TANTO EL SIERVO DE DIOS(LIDER) Y EL PUEBLO, DEBEMOS SERVIDLE.

12:15 Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

  • Consejo 10.- LA EXHORTACIÓN ES QUE NO SEAMOS REBELDES, OIGAMOS SU VOZ, OBEDEZCAMOS SU PALABRA, PARA QUE LA MANO DE DIOS NO ESTÉ CONTRA NOSOTROS Y CONTRA LO QUE HAGAMOS.

12:16 Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos.
12:17 ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey.

  • Consejo 11.- DEBEMOS EXHORTAR AL PUEBLO CUANDO LO QUE SE PROPONE NO ESTÁ BIEN DELANTE DE DIOS, Y MOSTRÁRSELOS.

12:18 Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.
12:19 Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros.
12:20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.

  • Consejo 12.- NO GUARDAR RENCOR, CUANDO SE PIDA NUESTRO CAMBIO DE LA DIRIGENCIA DEL PUEBLO DE DIOS.
12:21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.
12:22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.
12:23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.

  • Consejo 13.- SIEMPRE ACONSEJAR A SU PUEBLO QUE NO SE APARTE DE EN POS DE JEHOVÁ, PORQUE ÉL NO NOS DESAMPARA, Y NUNCA DEBEMOS COMO LIDERES DEJAR DE ROGAR POR SU PUEBLO, E INSTRUIRLOS EN EL CAMINO BUENO Y RECTO.

12:24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

  • Consejo 14.- RECALCAD LA IMPORTANCIA DE LA VERDADERA CONVERSIÓN A DIOS, Y SU SERVICIO EN SU OBRA, SINCERAMENTE, A CONSECUENCIA DE SUS PROEZAS EN NUESTRAS VIDAS.

12:25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.

  • Consejo 15.- NO IMPORTA CUAN MAGNÍFICO Y PREPARADO SEA EL LIDER, E INCLUSO EL PUEBLO, SI PERSEVERAN PRACTICANDO PECADO, NUESTROS MINISTERIOS ESTARÁN MUERTOS.
BENDICIONES JOVENES

El Drama de los Jovenes y sus Emociones

El Drama de los Jovenes y sus Emociones


Estimados Jovenes aquí les comparto el audio de el taller que se desarrollo en una Convención Internacional Liderazgo Juvenil.

Es una propuesta para trabajar en nuestra MADUREZ EMOCIONAL y en la de NUESTROS JOVENES.

Para bajar la conferencia (81.75 MB), hacé clic derecho aquí y luego “guardar como”.
Bosquejo (con espacios) Bosquejo (completo)

"Les recomiendo escucharlo, sera de bendicion para su ministerio"

martes, 27 de julio de 2010

Consejo para avanzar en el Ministerio Juvenil

Consejo para avanzar en el Ministerio Juvenil

“Liderazgo es Influencia”, sea en forma positiva o negativa, el liderazgo siempre se va ha desarrollar a través de la influencia que esa persona tenga sobre nosotros.

Se tú mismo:

Un error muy común de muchos líderes cristianos es que no adoptamos los modelos buenos de aprendizaje, sino que por el contrario imitamos los gestos, movimientos, ademanes y forma de ser de aquella persona que nos influencia.

No siempre las segundas partes son buenas, esa máxima debe estar presente en nuestro liderazgo. Por ejemplo algunas películas, poseen muy buenas segundas y hasta terceras partes esto es debido a que en cada una de las zagas el personaje ha cambiado, o se agrega algo nuevo o es una temática diferente.

Es por eso que podemos notar que todas las segundas partes, no siempre son buenas. En el liderazgo sucede lo mismo, si un líder es bueno, no quiere decir que ahora el clon que acaba de nacer lo será.

Los clones cristianos tienen éxitos momentáneos, pero tarde o temprano el papel se les cae pues no logran sostenerlo, ya que no es la esencia de la persona.

Tenemos una esencia directa, si lo notamos bien no existen dos seres humanos con huellas digitales iguales. De igual manera funciona en el liderazgo, cada líder tiene una esencia única para desarrollar.

Pablo dijo “Sed imitadores de mi”, (1 Corintios 11:1), y a partir de ahí tenemos cientos de clones cristianos, ahora bien, la frase completa es “a como yo lo soy de Cristo”, Pablo acá nos esta dando una lección de vida, no de imitación a imagen y semejanza de la persona que admiro o sigo.

Constantemente muchos chicos en el liderazgo sienten que han tocado techo y que no avanzan, considero que una de las razones de porque no avanzan es que han centrado su liderazgo en tratar de llegar a ser como ese líder que admiran… Es ahí donde perdemos la esencia del llamado.

Cuando yo comienzo a crecer debo tener mentores, personas que vayan adelante que me modelen “vida”, es decir que prediquen con su vida, que sus hechos sean suficiente como para no externar palabras, debemos ser seguidores e imitadores de lideres que nos modelen vida.

¿Qué hacer con respecto a querer adoptar un estilo?...

Esto es normal, en algún momento de nuestra vida queremos llegar a ser como el cantante “x” o el ministro “y”, eso es bueno.

Por ejemplo, yo soy admirador de modelos de vida como Lucas Leys, Dante Gebel, Paul Yonggi Cho, Marcos Witt y muchos más, pero de ellos debo aprender aspectos específicos, por ejemplo:

  • Son dinámicos.
  • Ágiles en el mensaje, mantienen siempre al auditorio con expectativa.
  • No dicen algo, por el contrario tienen algo que decir.
  • Saben adecuarse a los tiempos establecidos por el anfitrión, y dominan el espacio (pulpito o tarima), es decir no se mantienen estáticos, por el contrario aprovechan el espacio de movimiento que tienen a disposición.
  • Son personas de oración.
  • Estudian y crecen constantemente.
  • Son innovadores.
Como ves son cualidades de ellos las que yo debo imitar para alcanzar éxito y ser incluso mejor que ellos.

Pero eso no lo lograría imitando su modo de vestir, hablar, predicar, caminar y muchos detalles mas, los cuales por lo general son el común denominador de aquellos clones cristianos que existen hoy en día.

Entonces si quieres desarrollar tu máximo potencial en el ministerio juvenil, nunca olvides:

  1. No todas las segundas partes son buenas.
  2. Tienes una esencia única.
  3. Aprende de ejemplos de vida.
  4. Tu relación con Dios debe mejorar cada día.

En pocas palabras, trabaja fuertemente por ser tu mismo:

“Así fuiste diseñado, así serás grandemente usado por Dios”.

Bendiciones....

miércoles, 21 de julio de 2010

El exito en el LIDERAZGO DE JOVENES

El exito en el LIDERAZGO DE JOVENES


Donde hay más de una visión hay división

En cierta ocasión uno de los directivos de mayor influencia, me expuso que una crisis futura se encargaría de demostrar lo equivocados que estaban sus rivales. Su expectativa, era que en cuanto surgieran problemas graves, se produciría una depuración en las posiciones de poder y entonces la empresa consolidaría una visión única, para volver al éxito del pasado. Luego me recomendó paciencia, porque dadas mis condiciones, me auguraba un futuro prometedor. La única condición era ser capaz de esperar diez años. Inmediatamente comencé mi búsqueda de nuevo empleo y me fui saludando a cada uno deseándoles el mayor de los éxitos. Lamentablemente esa compañía no duró ni la mitad de los años que supuestamente debía esperar si me quedaba.

Donde no hay una visión integradora, no hay equipo y entonces tampoco hay futuro

La evaluación de las condiciones del líder puede convertirse en algo penoso, si solo intentamos conocer su calibre a través del análisis de algunas decisiones tomadas. Muchas veces las decisiones que se toman en un contexto pueden parecer erróneas si se las analiza desde otro diferente. Existe sin embargo una forma práctica y muy eficaz para determinar la calidad del liderazgo. Nada evidencia tanto la calidad del líder como la conformación de su equipo de colaboradores. La gente destacada no integra equipos donde el liderazgo es mediocre. La razón fundamental de esto es:

Los líderes mediocres son "el límite" de la excelencia de su equipo

En otra oportunidad, participé en una organización sin fines de lucro que tenía un "líder" muy especial. Toda decisión agradable y generosa la tomaba solo, pero aquellas decisiones negativas y controversiales las traía a comisión anunciándolo a los interesados. Luego dejaba bien marcada cual era su posición para que los participantes la apoyen. Esta manipulación lograba que se salga con la suya elegantemente. Por último comunicaba a los esperanzados la mala noticia, que la comisión había reprobado su pedido. De esta forma cuidaba su imagen, haciendo aparecer a la comisión como un conjunto de villanos insensibles. Este juego maquiavélico le daba resultados y aun sigue al frente de la organización. Casi escapo por la ventana en el apuro por salirme de semejante grupo.

Quiero enumerar algunos rasgos de carácter, enemigos de la excelencia, que permiten observar el perfil de liderazgo y prever qué puede suceder cuando estas tendencias no se corrigen antes de una crisis. Estos rasgos son más sutiles que los que habitualmente se analizan y con frecuencia son tolerados como pequeñas concesiones propias del que asume "la soledad del poder". Si está solo es porque no le interesa formar un equipo.

Aquel que asume la soledad del poder es porque nunca fue un líder

1. El egoísta: Las personas egoístas son incapaces de conformar un equipo. Solo pueden conseguir conjuntos de obsecuentes que se mantienen en su posición alimentando su ego. En su afán por quedar bien con "el líder", corroboran toda decisión intimidados por su personalidad egoísta. De esta forma constituye un grupo de "corroboradores" en vez de un equipo de colaboradores. En las crisis los egoístas quedan absolutamente solos porque nadie le quitará el privilegio de devorar todo su fracaso.

2. El desconfiado: Si el líder desconfía de su gente, su grupo engendrará desconfianza y sospecharán el uno del otro. Esto trae como consecuencia, que no compartan sus ideas por el temor de revelar información comprometedora. En las crisis todos se sienten traicionados y se culpan mutuamente sin encarar una solución integradora. El principio de la desintegración es la desconfianza.

3. El soberbio: La falta de humildad en el liderazgo estanca la creatividad de un grupo. Nadie quiere aportar sus ideas cuando el "líder" es incapaz de recibirlas con interés. El soberbio cree que todo lo hace perfecto y desprecia los aportes de quienes están debajo de su nivel de autoridad. Esto trae aparejado una enorme falta de entusiasmo. En las crisis se descubre que muchos habían advertido de antemano lo que estaba por ocurrir y para evitar el mal momento de comentárselo al soberbio dejaron que este lo descubra demasiado tarde.

4. El omnipotente: Al que pretende que nunca necesita ayuda, nadie lo ayudará para no ofenderlo. El grupo proyectará que nunca ocurra nada que el "líder" omnipotente no pueda solucionar por sí mismo. La gente tendrá la tendencia de acercarle una mayor cantidad de problemas que los que debe atender y cuando sobrevenga una crisis estará sobrecargado de tareas, con riesgos de ser aplastado.

5. El Sabelotodo: El sabelotodo tiene la tendencia a opinar de todas las cosas. A veces sufre de incontinencia verbal. Cuando es descubierto en un exceso, hablando con suficiencia de lo que ignora, pierde la credibilidad de su grupo y adquiere la categoría de charlatán. Es alarmante la cantidad de "líderes" capaces y bien intencionados, que caen en la trampa del descrédito, por no seleccionar adecuadamente los temas donde vierten sus comentarios y opiniones. Un charlatán es la última persona a la que se acude en una crisis. De todas maneras, el sabelotodo ya lo sabe.

6. El que compite contra su equipo: El "líder" que compite contra su equipo, lo hace en una desigualdad de fuerzas que implica deslealtad. La gente suele dejar ganar a su "líder" para que se sienta bien y no los moleste pidiendo permanentes revanchas. El problema es que mientras el líder se entretiene y conforma ganándole a su equipo, sus verdaderos competidores le pasan por encima. En las crisis el equipo no sabe si debe alentar al líder o al problema.

7. El que humilla: Un grupo de personas resentidas tendrá una tendencia a quebrarse antes de enfrentar el desafío de una crisis. La humildad es una virtud que cada uno debe desarrollar por su propia decisión. El "líder" que cree que está a la cabeza para humillar a su grupo faltándoles el respeto, cosechará más resentimientos que humildad. Un líder sabio desarrollará la humildad de su equipo por imitación y no por humillación reiterada.

Ten en cuenta lo siguiente:

"DIOS NO ESCOGE A LOS CAPACES SINO CAPACITA A LOS ESCOGIDOS"

martes, 20 de julio de 2010

Lo que Implica SER UN LIDER

Lo que Implica SER UN LIDER

Este material que da el perfil de un lider, los costos y recompensas que tiene si actúa en obediencia a nuestro Señor Jesucristo; aunque también se da el perfil de un líder que busca su satisfacción personal.

El objetivo es: Aprender a reconocer y distinguir los diferentes tipos de liderazgo, así como autoevaluarnos cada uno de nosotros al saber el verdadero significado del ser líder.

Este material tiene los siguientes puntos:

  • I. ¿Qué es un líder?
  • II. ¿Por qué ser un líder?

  • III. Generalidades del liderazgo.

  • IV Lo que Jesús demando de sus discípulos como líderes

  • V Retos y Desafíos del liderazgo.
Espero que sea de bendicion.
Baja artículo en MS Word®

jueves, 15 de julio de 2010

Codigo del LIDER DE JOVENES

Codigo del LIDER DE JOVENES

Un ministerio juvenil de impacto y de efecto requiere que sea basado en relaciones discipulares, no tendría sentido un ministerio donde los pastores y líderes de jóvenes solo se conozcan aéreamente, un ministerio fuerte se basa en relaciones de discipulados fuertes.
Ser pastores requiere cualidades que inviten a los jóvenes a seguir un estilo de vida cristiano que supuestamente nosotros llevamos.

A continuación varias de estas cualidades:

1. Ser como padres:

El pastorear jóvenes implica el ver a estos como a hijos, saber sus necesidades y suplirlas, tu prioridad son ellos, por lo que tienes el deber de cuidarlos, protegerlos, aconsejarlos, formarlos, confrontarlos, entre otros atributos (asignaciones) que implica ser padre.
Tu responsabilidad es prepararlos para enviarlos al trabajo del ministerio, (mayoría de edad) y que este, enfrente los retos más capacitado que tu cuando fuiste enviado.

2. Ser amigo (Juan 15:14-16.):
No basta con suplir sus necesidades y con entrenarlos, si no te conocen tan bien como a un verdadero amigo, deben conocerte tan bien que más haya de que seas su autoridad espiritual, ellos puedan ver en ti al amigo, a quien está en la plataforma ministrando y predicando, pero a quien me le puedo acercar, abrirle mi corazón y mostrarle que hay en el.
Los que saben que más haya que tu seas un pastor, tu eres su pastor.El joven debe sentirse con toda la confianza de contar contigo y la relación con cada uno de tus muchachos debe ser bilateral y privada.

3. Ser su modelo (1corintios 11:1):
Deben ver en ti a alguien digno de seguir, una persona de fe y pasión por Dios y su obra, deben ver en ti integridad y humildad, sin tacha alguna y que corres hacia donde Dios te ha llamado.
Ellos deben ver primeramente en ti, el reflejo de la luz de Cristo, alguien que tiene toda su vida dedicada a Dios y que como David, tiene su mismo corazón.

4. El Deber de confrontación:
Los problemas pequeños al cabo de un tiempo, pueden convertirse en la peor pesadilla del desarrollo integral de los jóvenes y del ministerio.
Tenemos que aprender a confrontar a los muchachos cuando tienen conductas anormales que le puedan hacer daño, cuando están afectados por pecados, malas decisiones tomadas y cada vez que estos estén en peligro de que cualquier cosa les tiente.
La labor de prevención es importante para evitar desviaciones en el camino, son muchos los errores que se cometen por falta de prevención.
Como pastores debemos meternos en su vida, si tomó una mala decisión decírselo claro, aunque les duela a los dos, pero nunca te quedes callado.
No hagas énfasis tanto en el error, sino en la solución, ayudarle a superar sus errores, restáuralo.

5. Aprende a ver su potencial:
Debes aprender a reconocer el ministerio al cual Dios lo llamo, ver su potencial te ayudará a identificar el área donde Dios lo quiere; tienes que verlo como un producto terminado, mostrarle lo que lleva dentro y ayudarle a desarrollarse.

6. Debes probarlo y reconocerlo (1 Timoteo 3:10.):
En otras palabras examínalo, ve como actúa en su vida normal, donde el muchacho no se sienta que lo están vigilando o probando, sino que en su actuar natural, muestre su crecimiento, madurez y logros, para reconocerlo, afirmarlo por lo que es, reconocer sus logros y buscar oportunidades para asignarle mas responsabilidades (trabajo ministerial.).
Cuando alcance algo por pequeño que sea, felicítalo y celebra sus logros como si fueran tuyos.

7. Debes trabajar para la afirmación del ministerio (Eclesiastés 2:18-19):
Debes trabajar para un futuro, ellos son tus herederos en el servicio, por lo tanto, debes tener en cuenta que la visión que Dios te dio sobre el ministerio, es de ellos también y ellos la tienen en sus manos, lo que hagas por ellos ahora, será tu trabajo mañana en el ministerio cuando no estés.

En la primera parte hablamos sobre algunas cualidades que un pastor de jóvenes debe tomar en cuenta para un trabajo efectivo, lentes que nos harán ver el camino más claro.

En esta parte continuaremos con varias actitudes y cualidades, que debemos aplicar a nuestras vidas y nos serán de instrumentos poderosos para un trabajo eficaz en el ministerio con los jóvenes.

Estas cualidades son:

1. La madures:
La madures que tengamos determinará nuestro trabajo, que será de la salud espiritual de los que están bajo nuestra cobertura, hoy más que nunca necesitamos personas maduras en el ministerio juvenil.
Cuando hablamos de madurez decimos que es:
- Personalidad y carácter definido:
El saber quien soy, y cuales son mis temores y cuales son mis defectos.
El pastor que no conozca sus defectos y no luche contra ellos le será difícil lidiar con los defectos de otros.
- Misión y visión:
Saber que quieres y hacia donde te diriges, para que estas en el mundo. (¿Cuál es tu función?). Cuando Dios da un visión a un Hombre, le muestra el problema que viene a ser el por que de la visión, no hay visión sin que exista un por que. (un problema) (Eh 1.2-3.).
Esta debes transmitirla a los que sirven contigo en el ministerio (tanto los que están bajo tu cobertura, como los que son tu cobertura espiritual.) (Neh 2.4-7, 2.17-20).
Como mencionamos antes, tú eres un modelo que ellos ven y si eres inconstante, ellos serán inconstantes, por lo tanto la madurez no es importante, es vital.

2. Tu identidad está definida por tu llamado:
Tu identidad es la que Dios te da, es la identidad de un pastor de jóvenes, no hay forma en que no pensemos y actuemos como un pastor. Tengamos titulo o no de pastor, es lo que somos, nadie te pude quitar esa condición.

3. Aprende a delegar (Deut 1.9-18, 1Tim 3.8-13):
Aprende a delegar en otros, ya que un ministerio grande requiere muchos lideres. Por lo tanto, lo recomendable y lo más sano es que en quien delegues, sean personas que tengan una visión conectada a la tuya, con un corazón de siervos, personas de tu confianza, no neófitos, personas con cierto grado de madurez y con un espíritu de crecimiento espiritual progresivo, probados en fidelidad, compromiso y amor.

4. Debes estar abierto a nuevas estrategias (Jos cap. 6 al cap. 8):
Debes estar abierto a los cambios en las estrategias, que Dios quiera hacer, no podemos poner un molde a Dios.

5. Aprende a escuchar (1 Sam 17.32-40):
Debes aprender a escuchar hasta los más pequeños de tus discípulos, tu tienes que saber que estás pastoreando a un instrumento de Dios que trastornará un área que necesita ser impactada y probablemente sea el que te suceda en el ministerio, no tengas en poco a nadie, esta siempre abierto a la ministración y los consejos de los tuyos, ya que son las personas que Dios te puso como ayuda.

6. Ábrete a Dios (1 Tim 4.1-5, Neh 4.17-18):
Toda ministración que Dios quiera hacer en tu equipo (ministerio) no debe encontrar obstáculo, pero debes saber siempre quien es el canal, muchos querrán ministrar a tu gente, pero tu como su pastor eres quien permite quien entra y sale del rebaño, debes tener de lo que suceda, esto te ahorra el tener que reparar destrucciones del diablo, en otras palabras has murallas, pon porteros y atalayas, aprende a discernir los espíritus.

7. El trabajo en equipo (Ecl 4.9-12)
El trabajo en equipo con otros ministerios y dentro del mismo ministerio, hará que actúes con fuerza en el campo de batalla, para alcanzar metas comunes en pro del avance del reino de Dios ''Casa desunida no prospera''.

Advertencia.

El ministerio juvenil es el ministerio más difícil, te llevará tiempo y esfuerzo, tendrás que tener paciencia y firmeza, así que si no eres capaz de amarlos tanto para entregar tu vida por ellos, no te involucres a trabajar en este ministerio, por tu bien y el de ellos.

Por Alexander Mundaray R.

Respuesta acerca del SUICIDIO

Respuesta acerca del SUICIDIO
PREGUNTA.-

Quiero Suicidarme
Tengo 28 años y estoy absolutamente deprimida y desesperada. No vale la pena vivir. ¿Para qué nos vamos a engañar? Yo quiero suicidarme para terminar de una vez con este destino maldito que me persigue sin cesar. Sin embargo, he oído decir que suicidarse es condenarse para la eternidad. ¿Cree usted que si me suicido estoy condenada al infierno, o sería el fin de esta miseria aquí en la tierra?

RESPUESTA.- (Por Luis Palau)

Estimada señorita, ojalá yo pueda frenarla antes de que cometa un acto de locura que pueda destruir su físico y su vida espiritual. Primero, le pregunto: ¿por qué quiere suicidarse? Usted dice que el destino maldito la persigue, pero en verdad no hay tal cosa como el destino. La vida es como es, y no hay tal cosa como un destino maldito. Satanás, el diablo, la está engañando.

Segundo, la Biblia dice: “No matarás”. Quitarse la propia vida es matar. Sí, matarse a sí mismo, pero es matar. Dios lo prohíbe.

Tercero, suicidarse no resuelve nada. Lo único que usted conseguirá es transferir la agonía terrenal de un breve período de tiempo aquí en la tierra a una agonía en la eterna condenación. Estoy convencido de que una persona que se suicida no conoce ni la paz con Dios ni la vida eterna.

Cuarto, el que la empuja a quitarse la vida es Satanás, el enemigo suyo, el príncipe de una eternidad perdida, que la Biblia llama el infierno. Dios no quiere que usted se suicide. Jesucristo dijo en el Evangelio de San Juan capítulo 10: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. En otro lugar de este mismo capítulo dice Jesucristo: “Yo les doy vida eterna y jamás perecerán. Nadie podrá arrebatármelas”. El deseo del suicidio es una tentación en un momento de depresión o bien un empuje de su enemigo Satanás.

Señorita, no se quite la vida. Deténgase y considere. Levante sus ojos al cielo y dígale al Señor: “Oh Dios, creador mío, mi vida es triste. Gran parte de mi tristeza la he creado yo misma porque he sido egoísta. He sido egocéntrica, he pecado contra Ti. Llevo una carga en mi conciencia. Pero Dios Tú eres amor. Tú me creaste. Tú enviaste a tu Hijo al mundo por mí. Sálvame oh Dios, líbrame de la desesperación. Dame la vida eterna, Señor. No quiero suicidarme. Yo recibo a Cristo en mi corazón. Quiero vivir, quiero la vida eterna contigo en el cielo y también quiero vivir en la tierra con alegría celestial. En el nombre de Jesús. Amén”.

viernes, 2 de julio de 2010

Mensaje de la Cancion Oficial Del MUNDIAL 2010

Mensaje de la Cancion Oficial Del mundial 2010

En la canción oficial del mundial de Futbol, cantada por SHAKIRA, se invoca a los dioses Shangó y Elegua, que son Divinidades Africanas.

Pongan atencion en esta es parte de la letra de la canción:
  • Samina mina ¡eh! ¡eh! (Vamos vamos ¡eh! ¡eh!)
  • Waka Waka ¡eh! ¡eh! (Canta Canta ¡eh! ¡eh!)
  • Samina mina San elewa (Vamos vamos San ELEGUA)
  • ¡Porque esto es África!
  • Shangó ¡eh! ¡eh!
  • shangó ¡eh! ¡eh!
  • Samina mina San elewa (Vamos vamos San Elegua)
  • anawa aa! (Bailemos agarrados de la mano).

Investigando mas nos damos cuenta que existe una profecía, en la que estos dioses que dicen ser los “dioses de la creación”, profetizaron que sus hijos volverían a casa, es decir a África y los invocarían.
Hay que alertar a todo el que se considere temeroso del Dios verdadero (Jesucristo) con respecto a cantar esta canción. Shangó es uno de los más populares Orishas del panteón Yoruba. Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha. Orisha de la justicia, la danza y la fuerza viril, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas.

El Orisha
Changó es llamado Yakutá (el lanzador de piedras) y Obakosso (rey de Kosso). Fue el cuarto Rey de Oyo y también el primer awó, cambió el ashe de la adivinación con Orunmila por el de la danza, es dueño también de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés.

Elegua
Elegguá o Elegua es una de las deidades de la religión yorùbá. En la Santeria es sincretizado con el Santo Niño de Atocha o con Santo Antônio de Pádua. Elegua es el dueño de los caminos y del destino, es lo que abre o cierra el camino para la felicidad. ES muy travesso. Su nombre significa el principe mensajero.

INFORMACION TOMADA DE http://hopemusicrd.com/web/?p=1944


jueves, 1 de julio de 2010

Consejos en Asuntos Sexuales

CONSEJOS EN ASUNTOS SEXUALES

Tomen muy en cuenta estos 10 consejos:

1. EVITE LAS MALAS COMPAÑÍAS.
Si usted anda con malas compañías quedará dominada por ellas.
La Biblia dice "Salid de en medio de ellas, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo..." 2 Cor. 6.17.

2. EVITE LA SEGUNDA MIRADA.
Ud. no puede evitar la primera mas puede evitar la segunda.

3. DISCIPLINE SUS CONVERSACIONES.
Evite cuentos sucios e historias con sentido dudoso...Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres... (1ra Cor 15:33)

4. TENGA CUIDADO CON LA MANERA DE VESTIRSE.

Una joven recién convertida dijo: "De ahora en adelante voy a vestirme de acuerdo a como le gusta a mi acompañante que es Jesús".

5. ESCOJA CUIDADOSAMENTE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN QUE MIRA.
No pondré cosa injusta delante de mis ojos dijo el salmista.

6. TENGA CUIDADO CON LO QUE LEE.
Mucha de la literatura moderna es un incentivo al instinto sexual.

7. ESTE ATENTO CON RESPECTO A SU TIEMPO LIBRE.
David tenía el tiempo en sus manos, vió a Betsabé y cayo en adulterio.

8. TENGA COMO META EN SU VIDA NO ENVOLVERSE EN UN ENAMORAMIENTO DESHONESTO CON PERSONAS INCONVERSAS.
La joven que tiene a Jesucristo en su corazón tiene un poder de lo alto para decir NO a las insinuaciones de cualquier joven, y además tiene poder para disciplinar su vida.

9. DEDIQUE MUCHO TIEMPO A LAS ESCRITURAS.
El salmista dice "En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti." Salmo 119: 11..Memorice versículos, y cuando venga la tentación, repítalos. La Palabra de Dios es la única cosa a la cual Satanás no se puede oponer.

10. TENGA A JESUCRISTO EN SU CORAZÓN Y EN SU VIDA.

El ha guardado a muchos jóvenes de cometer inmoralidad, crezca a imagen y semejanza de su Creador.
Related Posts with Thumbnails