jueves, 26 de febrero de 2009

DINAMICAS Y JUEGOS PARA JOVENES

Dinámicas y Juegos
Hola mis amigos aqui les traigo un sin fin de dinamicas y juegos para compartir con los jovenes de su congrgacion como uds. como ya saben lo que llamamos "dinámicas" o "juegos" tiene un papel muy importante en el trabajo con jóvenes en varios sentidos.

a) Ayudan a crear un ambiente divertido que hace que los muchachos quieran asistir a las actividades de los jóvenes.

b) Les ayudan a conocerse y romper las barreras interpersonales.

c) Pueden usarse para crear un ambiente donde los muchachos aprenden por el hecho de involucrarse y por experiencia personal. Por ejemplo muchos de estos juegos se pueden usar para ayudar a tus muchachos a entender la importancia de trabajar juntos y muchos pueden ser utilizados a fin de alcanzar el propósito en lecciones bíblicas.

En la
Etiqueta INDICE - DINAMICAS, podran ver los juegos y dinamicas lasificadas por CATEGORIAS que estare posteando continuamente, tambien posteare material para que lo usen en las reuniones juveniles de su congregacion.

Antes que puedas ver la lista de dinamicas quiero regalarte un libro que es totalmente gratuito, es el libro de juegos "JUEGOS PARA MINISTERIOS JUVENILES"

Y tambien tenemos un libro que te servira mucho para trabajar con tu ministerio juvenil, lo puedes encontrar aqui: DIRIJO UN MINISTERIO JUVENIL ¿Que Puedo Hacer?

Ahora si, continuando, hemos dividido las presentes dinámicas en diferentes secciones para ayudarte a encontrar las que mejor se adapten a las necesidades de tu grupo, o para reforzar una lección o celebración específica.
Actividades (varias) (41)
Estas actividades misceláneas no son exactamente juegos ni estudios, pero sí son aptas para el grupo de jóvenes.
Afirmándose (22)A medida que los estudiantes comienzan a abrirse al grupo, es crucial animarles y afirmarles ante esta apertura. Cuando un estudiante escucha que es halagado, entonces distruta su participación en el grupo y cada vez más se animará a compartir pensamientos más profundos y sus sentimientos en el futuro.

El apóstol Pablo es modelo de afirmación por sus constantes elogios a las personas por su disposición y buenas acciones. Y Pablo nos dice que todos los cristianos deberían hacer lo mismo, "Por lo cual, animáos unos a otros, y edificáos uno a todos, así como lo hacéis." (1ra. Tes. 5:11) Estos ejercicios ayudan a los miembros del grupo a concentrarse en las características positivas de sí mismos y aprenden a animarse y afirmarse unos a otros. Tú como líder debes participar siempre y marcar la pauta: procura evitar las alabanzas por características que no dependen de la gente, como la aparencia física, y evita las comparaciones, como "eres el estudiantes más inteligente del grupo." En lugar de eso enfoca en las cualidades internas o en las actitudes y acciones, por ejemplo, "me encanta que siempre tengas una sonrisa para todos." También puedes usar este tiempo para enseñar a los estudiantes a orar inclyuendo al Señor como uno de los miembros del grupo.
Conociendo la Biblia (30)
Los esgrimas bíblicos son una manera divertida de hacer que los jóvenes se familiaricen con los libros de la Biblia y porciones de ella que revelan verdades a sus vidas. Aquí te ofrecemos algunas ideas para llevarlos a cabo.
Conociéndose Más (34)A medida que las barreras se van rompiendo y se empiezan a crear vínculos entre el grupo, el siguiente paso es que los estudiantes puedan compartir acerca de ellos mismos con el resto del grupo. Cuando una persona comparte sobre áreas de su vida en que no se siente amenazado y ve que los otros del grupo se muestran genuinamente interesados, empezará a confiar más en el grupo y se sentirá entusiasmado por el desarrollo de amistades más profundas. Las siguientes actividades ayudan a los estudiantes a conocerse mutuamente, a sentirse cómodos uno con otro y ser más positivos respecto al grupo.

Por supuesto que si la persona se siente rechazada y percibe que a su grupo en realidad no le interesa, no mostrará sus verdaderos sentimientos. Así que como líder pon el ejemplo de escuchar con atención. También agradece y afirma a los estudiantes después que participen. Asegúrate también de que el grupo presta atención a cada persona y que no se critiquen entre ellos.
Creando Compañerismo (43)El primer paso para crear la unidad en tu grupo de jóvenes es romper las barreras que existen y establecer una relación más cercana entre los estudiantes. Esto se consigue dándoles una tarea que require que trabajen juntos como grupo. A medida que trabajan juntos y se ayudan para la realización de tal tarea, se crean vínculos entre ellos y llegan a integrarse como un equipo.

Las actividades que siguen también proveen experiencias que pueden llevar a "momentos de enseñanza." Para la actividad llamada "Caer con Confianza" se han proporcionado algunas preguntas para la discusión, que dan una idea de cómo pueden reflexionar después de estas actividades pidiendo que los estudiantes compartan sus experiencias y luego utilizarlas para dar enseñanzas bíblicas. Debes ser muy cuidadoso. Algunas de estas actividades presentan verdaderos retos físicos por lo que el líder debe cuidar que los muchachos sean cuidadosos y estar atento para prevenir cualquier accidente o herida.
Exteriores - Grupos Grandes (16)
Aquí hay dinámicas para jugar en un lugar exterior, que no sea un salón, y en especial si tu grupo es muy grande.
Exteriores - Grupos Pequeños (24)
Aquí hay dinámicas para jugar en un lugar exterior, que no sea un salón, y en especial si tu grupo es pequeño, de menos de 15 personas.
Interiores - Activos (95)
Estas dinámicas son para jugarlas en el interior de algún lugar; pero son muy activas y necesitas que todos colaboren.
Interiores - Tranquilos (50)
Estas dinámicas son para jugarlas en el interior de algún lugar. Son pasivas y tranquilas, no es necesario ensuciarse.
Rallys (12)
Ideas o programas para hacer rallys completos, significativos y/o divertidos.
Rompehielos (30)El primer paso para crear la unidad en tu grupo de jóvenes es romper las barreras que existen y establecer una relación más cercana entre los estudiantes.
Esto se puede conseguir en principio con juegos apropiados para que los jóvenes empiecen a conocerse y relacionarse.
Juegos para Reuniones (34)Tienen por objetivo el de poner en comunicación a la gente que se presenta a una reunión ya que la mayoría en muchos casos ni se conocen entre sí.
Estos juegos para reuniones propician que las personas se integren en la reunion impidiendo la formación de grupos cerrados de invitados del mismo entorno. El factor de integración es crucial para el correcto desarrollo de una reunión o celebración puesto que uno de sus motivos es la expectativa de conocer a otras personas.
Juegos de Autobus (14) Los largos viajes en autobús son agotadores, ademas si este es largo. El interés del paisaje cansa bastante pronto, y la excitación de la marcha les pone en un estado de tal nerviosismo que a veces hay que pensar en ocupaciones tranquilizantes. Con esta finalidad hemos reunido JUEGOS DE AUTOBUS contenidos en este apartado; creemos así ser útiles a los lideres de jovenes.
Juegos Nocturnos (25)La diversión que proporcionan los juegos nocturnos es enorme, así como el valor que de ellos deriva. Muchos acampantes han encontrado muy buenas oportunidades para explorar su miedo a la oscuridad practicando gradualmente estas actividades. No hay duda que es muy fácil trazar un mapa del terreno o de un pueblo de día, pero hacerlo en la profunda oscuridad de la noche, y en silencio...

  • Juegos Y Dinámicas Para Jóvenes
    por: Jose Luis Grimaldo (23/marzo/2009)
    Aquí se prensentan una gran cantidad de juegos y dinámicas para diferentes propósitos, rompehielo, afirmación, conocerse mejor, recreación, etc.
  • Libro de las Dinámicas
    por: Adan Borjas Bueso (4/enero/2007)
    Es un libro con juegos y diamicas variados, son útlies para toda ocasión ya sea campamentos o reuniones tranquilas. Espero que puedas encontrar lo más adecuado para tus reuniones o actividades.
  • Colección de Dinámicas 1: Dinámicas de Presentación
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos útiles para que los miembros del grupo se conozcan. Sirve para niños, jóvenes y adultos.
  • Colección de Dinámicas 2: Dinámicas de Conocimiento
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos para lograr un mejor conocimiento entre los miembros del grupo.
  • Colección de Dinámicas 3: Dinámicas de Confianza
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos para promover la confianza entre los jóvenes de un grupo.
  • Colección de Dinámicas 4: Dinámicas de Comunicación
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (23/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos para promover y mejorar la comunicación entre los miembros del grupo.
  • Colección de Dinámicas 5: Dinámicas para Resolver Conflictos
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (22/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos útiles para que el líder se dé cuenta si hay conflictos en el grupo, o actitudes con las que hay que trabajar.
  • Colección de Dinámicas 6: Dinámicas de Cooperación Física
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (21/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos en la que se requiere de cooperación física.
  • Colección de Dinámicas 7: Dinámicas de Evaluación
    por: Pastoral Juvenil Coyuca (21/febrero/2004)
    Dinámicas y Juegos que sirven para evaluar el caminar del grupo.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales - Descripción
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Descripción de la serie de seis documentos con buenas técnicas de integración de grupos tanto grandes como pequeños de diferentes edades, y elementos de apoyo para alcanzar los objetivos de integración y comprensión del grupo.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 1
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Información básica del grupo. Características que distinguen a los diferentes grupos dependiendo de su edad y modelos de liderazgo en la vida grupal.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 2
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas de presentación para identificar a los participantes, descubrir aficiones, romper la tensión y facilitar la comprensión
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 3
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas de Integración para profundizar las relaciones de amistad en el grupo, mejorar la confianza mutua, romper situaciones de estancamiento en las relaciones interpersonales y desarrollar un espíritu de equipo
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 4
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas de grupo aplicadas a una reunión. Diferentes estructuras y modelos desarrollados para alcanzar la participación e interés de los asistentes a las reuniones.
  • Técnicas y Dinámicas Grupales 5
    por: Ary Rivera Méndez (5/noviembre/2003)
    Archivo de (101 kb)
    Técnicas con diferentes clases de narraciones. Incluyen preguntas para estimular la comprensión personal y la aplicación de principios y enseñanzas por parte de los miembros del grupo.
  • Juegos y Dinámicas de Grupos para Campamentos
    por: Merce Guillem (22/junio/2003)
    Archivo de (280 kb)
    Cientos de juegos y dinámicas dirigidas para jóvenes, adolescentes y hasta niños. Perfecto para campamentos y reuniones.
  • Dirijo un Ministerio Juvenil - ¿Que puedo Hacer?
    por: Vicman (marzo/2011)
    Archivo de (2 Mg)
    En el presente libro te presentamos muchos recursos, experiencias, estrategias, ideas, técnicas y sugerencias que están escritas de manera ordenada. También encontraras un paquete de más de 50 predicas con temas exclusivamente juveniles.
Esperamos sus comentarios, Bendiciones.

Fuente:
algunos son de Paralideres.org

lunes, 16 de febrero de 2009

DIOS EXISTE??


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el barbero dijo:

Fíjese caballero que yo creo que Dios no existe, como usted dice.

Pero, ¿por que dice usted eso? - pregunto el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedo pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

¿Sabe una cosa? los barberos no existen ¿Como que no existen? pregunto el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

Ahh, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

Exacto! -Dijo el cliente - Ese es el punto, Dios si existe lo que pasa es que las personas no van hacia el y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

***DIOS EXISTIRA POR SIEMPRE EL ES EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN.


domingo, 15 de febrero de 2009

Antes de Continuar .....

Quisiera que veas el siguiente video .....
video
Ahora quisiera que analices tu VIDA, y te preguntes ¿ESTOY EN VERDAD PREPARADO?, Que DIOS te Bendiga mi brother

Bienvenidos al Mejor Blog para Jovenes Cristianos



Te doy la bienvenida al Blog para jovenes cristianos http://vidasparajesus.blogspot.com/ este es un Blog para todos los que queremos ganar VIDAS PARA JESUS, estare compartiendo contigo muchos RECURSOS (Libros, musica, audiolibros, dinamicas, juegos, guiones, dramas, diapositivas, temas de importancia para la juventud, musica, videos y mucho mas TOTALMENTE GRATIS), todo esto para prepararte y asi poder predicar el EVANGELIO y traer nuevas vidas a este camino de SALVACION, espero que te sirva de mucho.
Related Posts with Thumbnails